Practican pruebas a la mitad del personal 

Volkswagen de Puebla detecta 103 casos de COVID-19 tras reapertura

Representan 2% del total de empleados de la planta, todos son asintomáticos; los envían a resguardo domiciliario por 14 días

Todos los empleados son revisados previo al ingreso a la planta.
Todos los empleados son revisados previo al ingreso a la planta.Cuartoscuro
Por:

Al menos 103 trabajadores de Volkswagen en Puebla dieron positivo a COVID-19, informó la planta automotriz.

Indicó que con la reanudación de operaciones, tras permanecer más de dos meses sin servicio, implementó pruebas rápidas a sus trabajadores y más de un centenar resultó positivo, lo que representa dos por ciento del personal.

Luego de detectar que contrajeron el virus, la empresa determinó enviarlos a sus domicilios para permanecer el aislamiento por al menos 14 días más, periodo en el que serán monitoreados.

En un comunicado precisó que quienes resultaron positivos a este virus se encuentran asintomáticos.

Agregó que casi la mitad de los 11 mil empleados ya fueron examinados, por lo que la cifra de contagios podría elevarse, por ello se mantienen todas las medidas sanitarias para evitar un posible brote al interior de la empresa.

Asimismo, indicó que con la reapertura del sector desde el pasado 16 de junio se realizan labores de capacitación y preparación como parte del proceso de la Nueva Normalidad, para el regreso paulatino de todos sus empleados.

Cabe destacar que pese a que desde la primera semana junio se determinó que el sector automotriz podría reanudar operaciones, el gobernador Miguel Barbosa retrasó la medida por decreto hasta el pasado 15 de junio, para evitar brotes de coronavirus.

srv