Firma documento

Walton se compromete a formar su equipo con militantes de Morena en Guerrero

El precandidato por Guerrero se comprometió a conducirse con apego a la declaración de principios de Morena, así como al estatuto y al programa político del partido

Luis Walton, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Luis Walton, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.Foto: Especial
Por:

El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero Luis Walton Aburto se comprometió a formar un equipo de gobierno con militantes de Morena, en caso de ganar la candidatura del partido primero y la elección de 2021 después, y ofreció que siempre se va a conducir apegado a los principios, estatuto y programa político del partido.

En conferencia de prensa, Walton Aburto firmó un documento que luego fue enviado a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dirigido a su presidente Mario Delgado Carrillo, y a las y los militantes de ese partido.

En la carta, el también exsenador se comprometió a conducirse con apego a la declaración de principios de Morena, así como al estatuto y al programa político del partido.

Luego ofreció formar “un equipo de trabajo integrado por mujeres y hombres de Morena, para conducir los destinos del estado”, a quienes subrayó: “Con ustedes todo, sin ustedes nada”.

“Con ustedes todo, sin ustedes nada”, asegur Walton a militantes de Morena.
“Con ustedes todo, sin ustedes nada”, asegur Walton a militantes de Morena.Crédito: Especial

Asimismo dijo a los militantes de Morena que de resultar elegido en el proceso designar al candidato que contendrá en las elecciones de 2021 por el gobierno de Guerrero, lo hará con toda responsabilidad.

“Lo más importante, es que siempre estaremos juntos en la defensa del proyecto del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”, prometió.

Walton Aburto concluyó: “Soy un hombre de palabra y sé cumplir mis compromisos. Les pido su confianza. No les voy a fallar”.

Finalmente, Walton Aburto firmó el documento ante la presencia de las y los representantes de los medios de comunicación, para ser enviado a la sede nacional de Morena.

El pasado 17 de diciembre, y ante el número de registrados a la precandidatura, 18 en total, la dirigencia de Morena dispuso definir la candidatura con dos encuestas. En la primera encuesta, se seleccionará a tres hombres y tres mujeres para garantizar la paridad; luego, con estos seis aspirantes, se realizará la encuesta final de la que saldrá el candidato.