La quinta más grande del país

Walton reconoce labor de la Universidad Autónoma de Guerrero en la pandemia

El precandidato de Morena por el gobierno de Guerrero además se comprometió a respaldar a la institución con un mayor subsidio

El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto.
El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto.Foto: Especial
Por:

El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, reconoció la labor desempeñada por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en la crisi por el nuevo coronavirus a través del Laboratorio Covid, fundamental en la atención a la emergencia sanitaria.

En reuniones privadas celebradas con grupos de universitarios de la Uagro, el también exsenador participó que como egresado de esta institución educativa, se siente orgulloso de que la calidad de los académicos y egresados de esta universidad, en la que “tenemos personalidades de alto nivel académico, en lugar de recurrir a intelectuales de la ciudad de México o del extranjero”, dijo.

Reconoció también que la casa de estudios fue el parteaguas de la democracia en Guerrero, con la lucha por la autonomía en 1960.

El también ex presidente municipal de Acapulco hizo un compromiso “con mi Universidad, para seguirla respaldado con mayor subsidio, al ser la quinta universidad pública más grande del país, en cuanto a la atención de su matrícula, y que recibe el menor subsidio por alumno”.

Asimismo, Walton Aburto mandó un saludo respetuoso al rector Javier Saldaña Almazán, a quien le deseó una pronta recuperación de cu convalecencia por COVID-19.