Clases a distancia

Yucatán reanuda clases el viernes, excepto en municipios afectados por "Delta"

Las clases, que actualmente se transmiten por medios electrónicos, habían sido suspendidas ante el recorte de energía eléctrica por el paso del huracán "Delta"

Daños por el paso del huracán "Delta".
Daños por el paso del huracán "Delta".Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que el próximo viernes 9 de octubre se reanudarán las clases en todos los niveles educativos, tras el paso del huracán "Delta" que tocó territorio mexicano esta mañana.

En un mensaje, el mandatario estatal mencionó que no será así en los municipios afectados por el meteoro, concentrados principalmente en la zona oriente del estado. El reinicio será hasta nuevo aviso. 

"Las clases en todos los niveles educativos reiniciarán el día viernes 9 de octubre en todo el territorio estatal, excepto en los municipios afectados  del oriente del estado, donde reiniciarán hasta nuevo aviso", escribió. 

Por otra parte, Vila Dosal informó que este jueves se restablecerán las actividades comerciales y laborales -permitidas de acuerdo con la contingencia sanitaria por el COVID-19-, en Mérida y en el resto del estado.

KA