Salió del estado a las 16:30

Yucatán reporta saldo blanco por paso de “Grace”

Jesús Enrique Alcocer aseguró a La Razón que tras el paso de "Grace", Yucatán reporta saldo blanco; sólo 47 personas utilizaron 11 albergues

Yucatán reporta saldo blanco por paso de “Grace”.
Yucatán reporta saldo blanco por paso de “Grace”.Twitter: @SkyAlertStorm
Por:

La Tormenta Tropical “Grace” salió de Yucatán a las 16:30 horas de este jueves y solo se mantienen rachas de viento y lluvias moderadas aunque el saldo es blanco, informó el secretario de Protección Civil del estado, Jesús Enrique Alcocer.

En entrevista con La Razón explicó que los únicos efectos que dejó el meteoro son caída de árboles en varios municipios como Mérida y Yucatán que fueron los más afectados, así como encharcamientos y derribo de algunos espectaculares.

“Principalmente dejó en el estado, por los fuertes vientos, árboles caídos como en la capital Mérida y en algunas zonas emblemáticas como Paseo Montejo y Valladolid. También se reventaron cables y ahora tenemos falta de suministro eléctrico que ya estamos reparando”, detalló.

El funcionario dijo que los encharcamientos más fuertes se registraron en el municipio de Tekax, pero aclaró que no hubo incidentes graves, por lo que el estado se encuentra en saldo blanco. “Los municipios más afectados fueron los del cono sur, pero por los fuertes vientos se cayeron solo árboles, ya que la entidad es de zonas verdes”, añadió.

De acuerdo con Jesús Enrique Alcocer, se siguen registrando daños y sólo tienen el reporte de la caída de un anuncio espectacular en una gasolinera, pero sin heridos, además hubo 47 personas que utilizaron 11 albergues en los municipios de Chikindzonot y Valladolid.

“El centro del fenómeno ya salió del estado y sólo tenemos rachas aisladas por las bandas nubosas, pero ahora ya estamos en el periodo de mantenimiento junto a la Sedena para liberar las carreteras y calles que se ven afectadas por la caída de los árboles, todo es saldo blanco”, agregó.

ANR