Habitantes se quedan sin luz

Huracán Grace: 149 mil usuarios sufren cortes eléctricos en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo detalló que "en cuanto el clima lo permita, iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica"

Debido al paso del Huracán Grace se prevén lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán
Debido al paso del Huracán Grace se prevén lluvias torrenciales en Quintana Roo y YucatánTwitter: @SkyAlertStorm
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que alrededor de 149 mil usuarios sufrieron cortes eléctricos, debido al paso del huracán Grace categoría 1, que tocó tierra la mañana de este jueves cerca de Tulum. 

Por medio de redes sociales, el mandatario explicó que el corte de luz ha afectado a 84 mil usuarios en Cancún, y a otros 65 mil en los municipios de Playa del Carmen, Cozumel y Tulum. 

"En cuanto el clima lo permita, iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica", detalló.

"En cuanto el clima lo permita, iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica", detalló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Lluvias y oleajes, algunos de los efectos del paso del Huracán Grace

Al corte de las 7:00 de este día, el meteoro se ubicaba a la altura del poblado de Chun Ya, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, provocando fuertes vientos de hasta 50 kilómetros, caída de lluvia y oleaje elevado de entre cuatro y seis metros de altura, en buena parte de la península de Yucatán

En el municipio de Tulum se reporta caída de árboles, postes y tinacos de las azoteas de los hogares, así como rachas de viento mayores a los 100 kilómetros por hora y lluvia. 

En redes sociales, usuarios compartieron videos e imágenes de las costas afectadas por lluvias ligeras y oleaje moderado por el huracán Grace

Video del Huracán Grace desde Isla Mujeres

"Huracán Grace desde Isla Mujeres, solamente hay poco viento y lluvias intermitentes", compartió una usuaria en redes sociales, junto a un video de 30 segundos. 

En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila llamó a la población a seguir las medidas de seguridad y permanecer en un sitio seguro, desconectar gas, luz y agua y mantenerse informado a las informaciones de Protección Civil.

EASZ