Agente de Seguridad Vial

Zacatecas: matan a mujer policía afuera de escuela

El crimen provoca pánico entre niños de primaria del municipio de Calera; es el tercer agente asesinado en este año 

Autoridades acordonaron el lugar en donde fue ejecutada la mujer que pertenecía a la Policía de Seguridad Vial, ayer.
Autoridades acordonaron el lugar en donde fue ejecutada la mujer que pertenecía a la Policía de Seguridad Vial, ayer.Foto: Especial
Por:

Este lunes, una agente de Seguridad Vial fue asesinada a balazos afuera de la escuela primaria Pedro Vélez del municipio de Calera, a la hora en que los estudiantes ingresaban al plantel, lo que provocó pánico entre niños y padres de familia.

En este municipio, el pasado 28 de septiembre fueron ejecutados seis elementos policiacos, entre ellos el comandante de la corporación municipal.

La mujer policía, quien realizaba labores de control de la vialidad para garantizar el paso seguro de los niños hacia la primaria, fue atacada a balazos por varios individuos, quienes le dispararon a quemarropa, por lo que cayó sin vida a la mitad de la calle.

Elementos policiales de diversas corporaciones, así como los mismos compañeros de la policía atacada, se aproximaron hasta el lugar, al igual que paramédicos, los cuales confirmaron su muerte, por lo que el sitio fue desalojado y acordonado.

Con el crimen de ayer, ya son tres los uniformados asesinados en lo que va de este año en Zacatecas, mientras que en 2022 esta entidad cerró con un total de 60 uniformados de corporaciones municipales, estatales y federales ultimados, de acuerdo con el conteo de la asociación civil Causa en Común.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que el asesinato de este lunes ocurrió en la calle Libertad a la altura de la escuela primaria Pedro Vélez.

El mecanismo de coordinación apuntó que cuando los cuerpos de socorro llegaron al lugar, la uniformada ya no tenía signos vitales.