Domingo 29.11.2020 - 16:45

Empresas retiraron a trabajadores

"Zeta" se debilita a tormenta tropical; podría retomar fuerza en Golfo de México

El fenómeno se encontraba a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, en México; presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora

10
Toma del fenómeno naturalFoto: Especial.
Por:

"Zeta" se debilitó este martes a tormenta tropical, pero se espera que recupere intensidad de huracán una vez que alcance más tarde en día el extremo sur del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Por la mañana de este martes, la tormenta se encontraba a unos 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, dijo el centro con sede en Miami.

El arribo de la tormenta obligó a los grandes productores de crudo en el Golfo de México a cerrar plataformas y evacuar trabajadores.

Diversas empresas dijeron que estaban retirando personal de sus instalaciones de la región y monitoreando la trayectoria del ciclón número 27 de la temporada, que llegará a la costa estadounidense la noche del miércoles.

El NHC emitió en los últimos días un aviso de huracán para la costa caribeña de México, desde la ciudad costera Tulum hasta Dzilam, al extremo opuesto de la península de Yucatán.