Imprescindibles del guardarropa

10 tendencias de moda de primavera - verano 2021 para hombres

El productor de moda Marco Corral explica que en las tendencias de primavera - verano 2021 vienen siluetas relajadas y retoman la moda de los 50, 70 y 80

10 tendencias de moda de primavera - verano 2021
10 tendencias de moda de primavera - verano 2021Foto: Especial
Por:

Las tendencias de primavera – verano 2021 para hombres recorren un camino pautado por la nueva normalidad, es por eso que las firmas de moda optaron por una silueta relajada y retomaron las tendencias de décadas pasadas como un guiño de nostalgia en esta época de pandemia.

El reconocido productor de moda, Marco Corral, señaló que esto se debe a que la mayoría de las personas sigue pasando más tiempo en casa, “entonces ya no hay cortes estrictos, ni ajustados, ni camisas con muchos botones, ni con pinzas en la espalda, sino que todo viene mucho más relajado”, dijo en entrevista con La Razón.

El fashion stylist que ha trabajado con celebridades como Eva Longoria, Diego Boneta, Yalitza Aparicio, Paulina Rubio, entre otras, mencionó que los diseñadores de moda están trayendo a la actualidad tendencias de los 50, 70 y 80.

“Se están yendo hacia el pasado porque nos trae a la mente una época más agradable que la actual…nos encanta soñar y vivir el pasado como cuando éramos más libres”, explicó el profesional que ha trabajado en Producción de Moda Editorial en Vogue México, Marie Claire, Harper’s Bazaar México, entre otras.

Marco Corral enlistó las 10 tendencias que dominarán las prendas masculinas en la temporada primavera – verano 2021.

1.- Los colores de la naturaleza 

Para esta temporada primavera - verano 2021 Marco Corral afirmó que los colores de la naturaleza estarán presentes en las prendas como el terracota, el café, el beige, pasando por el mostaza de las hojas, así como el verde.

2.- Tonos pastel

El productor de moda explicó que los colores pastel que antes se atribuían a la moda de mujer ahora entran al panorama de la moda de hombre para proyectar una sensación de calma.

Los colores pastel dan calma y son agradables a la vista
Los colores pastel dan calma y son agradables a la vistaFoto: Dior

3.-El look blanco total

Esta tendencia de primavera - verano 2021 se trata de vestir el color blanco de arriba abajo, explicó Corral, que pueden ser camisas de lino, jeans o pantalones de vestir, pero relajados, amplios en telas suaves.

Total White
Total WhiteFoto:Officine Générale

4.- Rayas retro

El experto en moda comentó que los estampados de rayas que se usaron en la década de los 70 regresan. “Las anteriores tendencias son colores lisos y aquí empezamos a meterle más gráficos”, dijo.

La tendencia es de rayas horizontales como se susaban en los 70
La tendencia es de rayas horizontales como se susaban en los 70Foto: Études

5.- Los trajes

En esta tendencia de primavera - verano 2021 también hay un regreso a los 70, con trajes de solapa muy amplia con muy pocas hombreras y con pantalones amplios.

Los trajes con estilo de los 70 están en tendencia
Los trajes con estilo de los 70 están en tendenciaFoto: Phipps

6.- Gabardina

Esta prenda clásica vuelve en el típico color caqui, pero también viene otros tonos como verde militar, negro, azul marino y complementa el look para salir a la calle.

Las gabardinas vienen en el tradicional color caqui o en otros colores como verde militar, negro...
Las gabardinas vienen en el tradicional color caqui o en otros colores como verde militar, negro...Foto: JW Anderson

7.- El saco tipo safari

Este tipo de saco tiene bolsillos que, de acuerdo con Marco Corral, son útiles para guardar el gel, el cubrebocas, la cartera, así como otros objetos en caso de salir a la calle.

El saco tipo safari es funcional debido a que tiene cuatro bolsillos
El saco tipo safari es funcional debido a que tiene cuatro bolsillosFoto: Casablanca

8.- Camisa de boliche

La típica camisa de los años 50 regresa con gráficos del futurismo que se hablaba en aquella épica, se trata de una prenda de silueta cuadrada que no se faja.

La camisa de boliche no se faja
La camisa de boliche no se fajaFoto:Officine Générale

9.-El pantalón blanco

El pantalón blanco es el nuevo básico y se va a combinar con todo tipo de prendas en la parte de arriba. Viene en todos los materiales que pueden ser desde jeans, lino, de vestir y hasta de piel.

El pantalón es el nuevo básico
El pantalón es el nuevo básicoFoto:Officine Générale

10.- Accesorios

Los mocasines y las sandalias ahora se usan con calcetines. Marco Corral explicó que la calceta se usa a la mitad de la pierna y que las grandes marcas la ponen como tendencia en casi todos sus desfiles.

Las sandalias ahora se usan con calcetines
Las sandalias ahora se usan con calcetinesFoto: Dior

Marco Corral

Productor de moda

Instagram: @stylist_marcocorral

https://www.marcocorral.com.mx/