Para lucir espectacular

Tendencias primavera - verano 2021: lo que no te puede faltar en el closet esta temporada

La experta en moda Paola Pulido explica cuáles son las prendas que van a dominar las tendencias primavera -verano 2021; comodidad y color con un toque glam

Conoce las tendencias de primavera - verano 2021
Conoce las tendencias de primavera - verano 2021Foto: La Razón de México
Por:

La pandemia definió las tendencias de moda del último año, volviéndolas más cómodas, pero en esta primavera - verano 2021, en que, poco a poco, las personas vuelven a mostrarse al mundo, a esta comodidad se le añadió un toque glamuroso y de color.

De acuerdo con Paola Pulido, asesora de imagen y maestra de moda, las tendencias se definen por la situación histórica. “Todo viene de acuerdo al momento de la sociología que vivimos… el año pasado surgió el Athleisure y el Sport Chic, ahora salimos de esa gran comodidad para volver a mostrarnos ante la vida, ante la sociedad, ante las calles”, señaló en entrevista con La Razón.

Paola Pulido explicó que en las tendencias que se podrán ver en esta primavera - verano continúa el sentido de confortabilidad en las prendas, además de que el rosa es el color de la temporada.

Vienen muchos resortes en la cintura y en la parte de debajo de las piernas y el rosa viene muy fuerte tanto en suits para mujer como en blazers oversize. Las faldas vienen en minis o largas, y las segundas van a tener telas mucho más vaporosas”, explicó la experta en moda.

Suits rosas para mujer con blazer oversize
Suits rosas para mujer con blazer oversizeFoto: Especial

Para mantener la comodidad, Paola Pulido señaló que los skinny jeans se van de la temporada para dar paso a las prendas más holgadas, con más volumen como los mom jeans o los boyfriend jeans, mientras que los leggins retoman mayor fuerza, así como los elásticos en cintura y pliegues.

Los mom jeans son sinónimo de comodidad
Los mom jeans son sinónimo de comodidadFoto: Especial

Otra de las tendencias de la temporada es el tai dai, una técnica que le añade una explosión de color a las prendas, pero que en esta primavera – verano viene más revolucionada, “por ejemplo, degradaciones. Si tienes un azul marino se degrada hasta llegar a un azul claro”, comentó Pulido.

La comodidad se podrá ver también en el calzado, ya que, de acuerdo con la especialista en moda, los zapatos altos se despiden para ser sustituidos por los zapatos bajos y por los tenis. 

Los zapatos bajos llegan a sustituir a los tacones
Los zapatos bajos llegan a sustituir a los taconesFoto: Especial

Top y corsé, el toque glam del estilo deportivo para esta primavera -verano 2021

Paola Pulido explicó que la moda en cuanto a crop tops sigue, pero con una modificación con un estilo más deportivo. También habrá “brasieres largos o corsé eso se va a usar mucho con faldas largas. Los puedes usar solos o encima de una t-shirt”.

Brasier largo combinado con un t-shirt
Brasier largo combinado con un t-shirtFoto: Especial

Los tirantes de espagueti al estilo de los 90 regresan en esta temporada. Otra de las tendencias es la de los cinturones delgados que se llevan por encima de la piel. “Te puedes poner un croptop y unos mom jeans o boyfriend jeans y entre el top y el pantalón, sobre la piel, colocar una tira delgada”, explicó Paola Pulido.

Una de las prendas que más llamará la atención es el famoso jersey con cuello subido y manga larga que se popularizó gracias a Zara, firma que los bautizó como manguitos, la prenda se viralizó debido a que los influencers la lucieron en sus redes sociales. 

Accesorios, clave para resaltar el look con las tendencias primavera - verano 2021

Los accesorios son una parte importante del atuendo, ya que lo pueden hacer resaltar mucho más. De acuerdo con Paola Pulido en esta primavera – verano 2021, los looks se complementarán con los Tote bags, un tipo de bolso rectangular grande, que lleva asas paralelas y que principalmente se llevan colgando de un hombro. 

La experta en moda considera que esta época de practicidad estos bolsos son los que mejor se adaptan.

Tote bag, el accesorio de temporada
Tote bag, el accesorio de temporadaFoto: Especial

Por otra parte, los cubrebocas se han vuelto un accesorio necesario y Pulido aconseja darle un toque glamuroso al combinarlos con unas cadenas de brillos o perlas que se usan para sostener la mascarilla sobre el cuello y así evitar dejarlo en cualquier lado.

“Eso le puede dar un toque glamuroso a tu look, siempre hay que darle un toque glam al estilo que tengas para diferenciarte y verte actual”, concluyó la experta en moda.

Cadenas para el cubrebocas
Cadenas para el cubrebocasFoto: Especial