Cuando de lanzamientos se trata, la previa suele ser bastante atractiva, sobre todo para aquellos que siguen de cerca ciertas marcas de teléfonos celulares. Si pensábamos que iniciaríamos el 2025 sin un lanzamiento de móvil en el primer mes del año, estábamos dejando de lado a Xiaomi, que después de lanzar el 15 y el 15 Pro trae un as bajo la manga: el Xiaomi 15 Ultra.
Las filtraciones siguen a la orden del día. Sitios en Internet especializados en gadgets, móviles y tecnología aseguran que la marca intentará superar a todos sus rivales con una cámara nunca antes vista; sin embargo, tendremos que esperar un poco más para conocer si estas revelaciones se convierten en realidad.
Por lo pronto, hablemos un poco sobre lo que se sabe del Xiaomi 15 Ultra, y, sobre todo, cuáles son esas características que lo harían uno de los lanzamientos más relevantes para inicios de año.
Trillo, un rincón del buen comer para pasar ricos momentos
¿Cuáles serían las novedades? El principal rumor sobre el Xiaomi 15 Ultra es que podría incluir una cámara telefoto con un sensor de 200 megapíxeles, lo que ayudaría mucho a que las tomas sean de mayor calidad al combinarse con los píxeles durante el procesado, sobre todo para aumentar el detalle de la imagen, su nitidez y también la iluminación.
Pero el runrún de la cámara del Xiaomi 15 Ultra no sólo es ése, pues este mismo sensor elevaría las posibilidades del zoom digital, pues teniendo un recorte sobre los 200 megapíxeles que se reportan, no sería raro que encontráramos un 150x/250x máximos.
Para el caso del zoom todavía habría más sorpresas, pues contaría con objetivo periscópico. Su apertura, según indican los portales en donde ya han tenido —presuntamente— acceso al teléfono, sería f/2.6 y alcanzaría los 4.3 de zoom ópticos máximos. La distancia focal máxima sería al equivalente de 100 mm.
Eso sí, las sorpresas no acabarían ahí, pues el Xiaomi 15 Ultra contaría con un segundo telefoto con un sensor de 50 megapíxeles y un zoom óptico 3x. Ésta, afirman las filtraciones, sería una de las principales diferencias y la más importante, entre este modelo y los que se lanzaron recientemente: los Xiaomi 15 Pro y 15.
¿Qué hay del diseño? Las filtraciones han dejado ver algunos renders que se difunden con marcas de agua que todavía no son tan confiables, sobre todo, porque las descripciones primero aseguran que será un modelo novedoso y de última generación, y terminan afirmando que el diseño en realidad será muy similar a lo que se vivió con el modelo lanzado en el 2023.
Otra de las características de las que habría que desconfiar hasta no ver que sí pasen de rumor a realidad es la parte frontal del teléfono, misma que es casi idéntica al Xiaomi 14 Ultra, además de la disposición de la cámara, la cual tiene una posición extraña dentro del teléfono.
Los especialistas o seguidores de Xiaomi aseguran que, si bien la marca puede seguir una configuración así en cuanto a la distribución de la cámara en el equipo telefónico, la realidad es que es demasiado inusual que se haya colocado en una parte no convencional del móvil.
Tendremos que esperar a que llegue a México o al menos a que se presente en otras partes del mundo, para saber si los rumores sobre su aspecto y capacidades son ciertos o, definitivamente, superan las expectativas puestas en este modelo que será lanzado apenas inicie el 2025.