La mejor manera de celebrar y sorprender a tu persona especial este 14 de febrero es planeando una cena romántica en algún rincón de la Ciudad de México, desde alguna terraza con las mejores vistas al Centro Histórico de la capital o del Bosque de Chapultepec, como en Balcón Zócalo o Ling Ling, hasta la Terraza Cha Cha Chá con la panorámica de Plaza de la República de fondo.
Las propuestas gastronómicas también servirán para enamorar tu paladar y el de tu pareja, pues presentan una fusión de cocinas como la mediterránea, en Mandolina o El Carolo; y la francesa, con algunos platos insignia que puedes degustar en Havre 77.
Los platillos mexicanos tampoco pueden faltar en esa noche especial.Raíz destaca por su menú de cocina nacional contemporánea. Mientras que en Balcón Zócalo también hay platillos con herencia prehispánica.
Las opciones no acaban ahí, pues si lo que quieres es organizar un plan desde la primera hora del día, en Bistró Chapultepec puedes reservar un desayuno o brunch rodeado de naturaleza.
BISTRÓ CHAPULTEPEC
Si prefieres pasar la noche en casa, pero disfrutar de un buen desayuno o almuerzo con tu pareja, este lugar con vistas privilegiadas al Lago Mayor de Chapultepec es la opción ideal. Sus platillos fusionan lo mejor de la cocina europea y la mexicana de estilo campestre. Los clásicos huevos benedictinos, la bruschetta o la croque madame son algunos de sus platillos que no puedes pasar por alto.
UBICACIÓN: Lago Mayor s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

VERANDA BISTRO
En este encantador restaurante podrás reservar un menú especial por el Día de los Enamorados, el cual incluye una entrada, un plato fuerte —un filete de atún almendrado— y un delicioso postre de chocolate, todo acompañado de un tinto de verano rosado o un mojito tinto. El jardín vertical de este restaurante es el escenario para escuchar el canto de las aves. Su imponente lobby, bar y diversas áreas de convivencia son otros encantos visuales para amenizar la noche.
UBICACIÓN: Londres 130, Juárez, Cuauhtémoc.

RAÍZ
Los sabores de la cocina mexicana contemporánea sumados a la atmósfera clásica y delicada del lugar hacen de este sitio un punto óptimo para consentir a tu persona favorita. Puedes acompañar sus menús de degustación de seis y nueve tiempos con alguna copa de vino mexicano o un trago de mezcal de la más alta calidad.
UBICACIÓN: Schiller 331, Polanco, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo.

LING LING
Dale ese toque especial a tu cena romántica con las vistas espectaculares de la ciudad que ofrece este restaurante ubicado a 230 metros de altura. Su menú presenta una singular mezcla de la rica gastronomía asiática y la mayoría de sus platillos son ideales para compartir. Su amplia carta de bebidas junto a la banda sonora llena de energía harán que tu velada sea inolvidable.
UBICACIÓN: Av. Paseo de la Reforma 509, Piso 56, Cuauhtémoc.

TERRAZA CHA CHA CHÁ
Consiente a tu pareja con su paquete especial de San Valentín, que ofrece un menú de tres tiempos acompañado de una botella de vino, con una ubicación especial como cereza del pastel. Puedes degustar uno de sus platos fuertes, como las enchiladas de camarón o la barbacoa de picaña, mientras disfrutas de una panorámica envidiable de la Plaza de la República y el Monumento a la Revolución.
UBICACIÓN: Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc.

SHHH
Si quieres sorprender a tu ser amado con una experiencia muy íntima y poco convencional, este bar y listening room es perfecto, pues su ambiente inmersivo va de la mano con su oferta única de coctelería: prueba desde el Espresso Martini hasta el Color of The Fire.
UBICACIÓN: Ámsterdam 62, Hipódromo, Cuauhtémoc.

HAVRE 77
Este lugar te transportará al que muchos consideran el país más romántico: Francia. Su selección de platillos europeos, como la tradicional sopa de cebolla con queso gruyere, los escargots o la crème brulée conquistarán hasta al paladar más exigente. El restaurante es ideal para llevar a tu pareja si lo que buscan es comer preparaciones novedosas y pasar un rato agradable juntos.
UBICACIÓN: Havre 77, Juárez, Cuauhtémoc.

MANDOLINA
Con una bella decoración que te remitirá a los paisajes mediterráneos del sur de Italia, este restaurante tiene un ambiente romántico único. Disfruta de una amplia variedad de comida internacional junto a su selección de postres y no pierdas la oportunidad de pedir alguno de sus cócteles.
UBICACIÓN: Av. Emilio Castelar 135, Polanco, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo y Zacatecas 80, Roma Norte, Cuauhtémoc.

EL CAROLO
Cuenta con una bella vista al Museo Soumaya, desde donde podrás observar cómo cae el atardecer con tu media naranja. En su menú encontrarás platos que representan la riqueza gastronómica del mediterráneo y la panadería tradicional, y dentro del lugar, el interiorismo contemporáneo te hará sentir como en casa.
UBICACIÓN: Lago Zurich 245, Amp. Granada, Miguel Hidalgo.

BALCÓN ZÓCALO
Reserva tu cena romántica en uno de los lugares más emblemáticos del centro de la capital. Ubicado en un edificio con 128 años de historia, aquí podrás degustar los mejores platillos de la cocina mexicana —como pulpo a las brasas o filete de res con mole— y, al mismo tiempo, tener de fondo una panorámica del Zócalo y la Catedral de la CDMX.
UBICACIÓN: Av. 5 de Mayo 61, sexto piso, Centro Histórico, Cuauhtémoc.



