Las tendencias de moda no sólo llegan a la alta costura o al street style, sino que también se apoderan de la ropa deportiva, que esta primavera-verano 2025, combinan rendimiento, comodidad, tecnología, sostenibilidad y estilo.
Los colores que destacan en la ropa deportiva en esta temporada son los tonos neutros, como el nude, el gris o el azul petróleo o marino; sin embargo, también se usan los suaves como el rosa, el amarillo crema y los vainilla; el pop de color es el verde lima.

El Athleisure es la tendencia predominante de moda deportiva este año, la cual combina prendas sport con ropa de uso diario de estilo casual, creando atuendos funcionales y cómodos que se pueden utilizar tanto para hacer ejercicio como para actividades cotidianas como salir a comer, trabajar o simplemente pasear con los amigos.

¿A qué edad pueden comer camarones los niños?

Algunas combinaciones que puedes aplicar para crear este estilo de vestir son leggings con chaquetas oversized y sneakers, también pueden ser pantalones joggers con blazers o sudaderas de diseño elegante, así como tops deportivos combinados con faldas midi o jeans de tu preferencia.

Otra de las tendencias de moda que sobresaldrá en los próximos meses es la que está inspirada en los looks de pádel y tenis, que tiene elegancia, funcionalidad y comodidad.

Estas disciplinas han influido en el estilo deportivo con prendas técnicas, cortes sofisticados y un aire retromodernizado. En 2025, esta tendencia sigue en auge con diseños versátiles que puedes llevar dentro y fuera de la cancha, pues tienen un toque elegante.

Alguna ropa que es posible usar para crear atuendos de este tipo son faldas plisadas o con shorts integrados, combinados con tops ajustados. También vestidos de tenis con escotes sofisticados y tejidos transpirables.
Otra alternativa es vestir camisas polos con cuello alto o en V, con tejidos de secado rápidos, camisetas sin mangas con cortes ergonómicos y materiales elásticos; otras prendas son chaquetas bomber ligeras con detalles en rayas y sudaderas oversize.

En esta ocasión olvídate de los conjuntos deportivos de short, falda y leggins con estampados tie dye, pues este año van a predominar los looks monocromáticos con tonos neutros, como el marrón, gris y, por supuesto, negro.
Asimismo, otro estilo de moda es el que tiene inspiración retro de la década de los 90 y toques urbanos, tendencia que combina sudaderas, camisetas y chaquetas deportivas con cortes amplios, chaquetas cortavientos con bloques de color y cierres visibles. Esta tendencia es perfecta para quienes buscan un look cómodo, nostálgico y con personalidad.

Los tenis también son el mejor aliado de los looks, ya que no pueden faltar en ningún atuendo, se pueden llevar con vestidos, faldas y blazers. Los más básicos son los blancos, ya que se adaptan a todos los outfits.
Como en los looks deportivos no puede faltar la tecnología, algunos accesorios son los relojes y pulseras inteligentes, con los cuales, además de elevar el outfit, se puede tener un monitoreo de los kilómetros recorridos caminando, las calorías quemadas o hasta medir la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento o simplemente durante el día.
Asimismo, no pueden faltar los audífonos para complementar el look. Algunas marcas, sabiendo que éstos se usan como accesorios para combinar con la ropa, lanzan diseños en diferentes colores.