La capirotada es uno de los postres más representativos de la temporada de cuaresma, pero existen variantes de ingredientes para realizarlo sin quitar el sabor característico del postre favorito de muchos.
En la versión que te presentamos en La Razón, te damos la receta para hacer una capirotada con pan bimbo o de caja.
Prueba esta combinación de sabores que continúa con lo tradicional de la capirotada, con el sabor de siempre pero un ingrediente distinto para disfrutar la temporada de cuaresma.

¿Cómo hacer capirotada con pan Bimbo?
Ingredientes
- 1 paquete de pan de caja
- Pasas
- Nuez
- Almendras
- Queso rallado (puede ser queso Cotija)
- 1 taza de piloncillo rallado o en trozo
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1/2 raja de canela
- 1 taza de agua
- 3 clavos de olor
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
- En una olla, calienta el agua, el piloncillo y los clavos de olor, revuelve de forma ocasional hasta que el piloncillo quede disuelto por completo. Agrega la vainilla y deja hervir unos cuantos minutos, retira del fuego, cuela la mezcla y reserva.
- En un sartén dora un poco el pan de caja que vayas a ocupar con un poco de mantequilla hasta que quede crujiente pero no quemado.
- En un refractario o cazuela apta para horno previamente engrasado con mantequilla coloca el pan bimbo como una capa, baña con la mezcla del piloncillo y agrega pasas, nueces y almendras, continúa el proceso de capas, al final esparce el queso.
- Coloca la capirotada en el horno precalentado a 180 °C y hornea por 20 o 25 minutos, retira cuando el queso este derretido y tenga una capa de costra dorada.
- Deja reposar unos minutos y sirve las porciones deseadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT


