Las vacaciones de Semana Santa son perfectas para conocer destinos nuevos a los que te puedes escarpar algunos días, despejar la mente y relajarte y que mejor que con un buen vino mexicano.
Una opción para salir es un viñedo al que puedes llenar en lancha y vivir una experiencia única, en estas vacaciones.
El increíble viñedo que está en el Lago de Chapala y llegas en lancha
Se trata del viñedo Finca La Estramancia, el cual es histórico porque es el primero que abrió Jalisco abrió en el 2011.
Para llegar a este lugar, primero hay que llegar a Ajijic, uno de los pueblos mágicos de Jalisco, ahí primero te encontrarás con un paisaje extraordinario con la vista hacia el Lago de Chapala y el Cerro de González, que atrás de éste están los volcanes de Colima.
Al llegar a esta zona puedes apreciar los murales urbanos que hay en este pueblo mágico y disfrutar de un paseo por el malecón de Ajijic, mientras disfrutas de alguna nieve. Si te da hambre puedes visitar alguno de los restaurantes que hay alrededor.


Pero lo más importante es que tienes que dar paseos en lancha, uno de esos trayectos te lleva hasta la Finca La Estramancia, en un recorrido de unos 20 minutos aproximadamente puedes disfrutar de la brisa y de la tranquilidad del lago o puedes poner musica en alguna lancha y armar el ambiente.

Cuando llegas al otro lado del lago, ya estás en este viñedo familiar, ya que alguno de los integrantes de la familia a la que pertenece este sitio te recibe para darte un tour.
El viñedo cultiva uvas Malbec, Tempranillo y Syrah para la elaboración de vinos rosados, tintos y espumosos y mientras te cuentan un poco de la historia del lugar puedes degustar uno vino rosado de la casa.

El recorrido incluye visitar la zona de barricas en las que reposan los vino para su elaboración, por ejemplo, tienen un vino tipo oporto, que si tienes suerte, puedes probarlo recién salido de la barrica y disfrutar de su sabor dulce y afrutado.

También puedes entrar ala bodega, que está decorada con corchos y barricas, en la que se pueden catas u otros eventos.
Al final del recorrido disfruta de una cata con tres de los vinos de la casa y acompáñalos con una tabla de quesos y carnes en las que además encontrarás frutas, miel elaborada por la propia familia y más.
Para asistir a este recorrido se recomienda hacer reservación directamente en el sitio web del víñedo, ya que ahí viene un número de WhatsApp para reservar y que puedas llevar a hacer todo el tour y la degustación de los vinos.



