Gastronomía

¿Dónde comer carne de jabalí? Una experiencia única para degustar

Disfruta del sabor de la auténtica carne de jabalí; pruébala en tacos, mixiote, nopales rellenos y hasta chilaquiles

Tacos de carne de jabalí Foto: Especial

¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe la carne de jabalí? Si crees que es similar a la de cerdo, entonces tienes que probarla para descubrir y disfrutar de su verdadero sabor. Aquí te decimos en dónde puedes degustar esta delicia culinaria y además pasar un día fabuloso con familia, amigos o pareja.

A menos de una hora de la Ciudad de México se encuentra La Parrilla del Jabalí, un restaurante familiar localizado a unos pasos del centro de Texcoco. Tanto el nombre del lugar como su fachada te adelantan que la especialidad es la carne de jabalí, la cual se encuentra en casi todos sus platillos que van desde los tradicionales de la cocina mexicana reinventaros al colocarle esta proteína, hasta sus propias creaciones que cautivan a los paladares.

Cuando entras a La Parrilla del Jabalí lo primero que percibes es el olor de la carne a la parrilla., además, puedes ver la zona de las brasas en la que se cocina el costillar mientras gira lentamente sobre el carbón durante varias horas, tras tener una preparación especial y así poder obtener el exquisito sabor y olor que te recibe.

Otra sorpresa en la entrada es que puedes ver tres auténticos jabalíes, pero ¡disecados!, puedes acercarte a ellos y observar cada detalle de estos ejemplares, los cuáles cuentan con un permiso especial otorgado por las autoridades para que puedan ser exhibidos en el restaurante.

Como parte de la decoración también tienen un espectacular mural con jabalíes, el cual fue pintado por un caricaturista de la Warner Brothers.

¿Cómo se prepara la carne de jabalí?

La carne de jabalí es única, a diferencia de quienes piensan que sabe a cerdo, pues se equivocan, ya que tiene su propio sabor, en el restaurante le dan su propio estilo para prepararla.

Le damos un tratamiento donde la carne se pone a marinar por 12 horas, después se pone al carbón, el cocimiento tarda entre cuatro y cuatro horas y media”, explicó Roberto Márquez, director de La Parrilla del Jabalí.

Asimismo, señaló que la carne proviene de un rancho que está en Tlaxcala, el cual está regulado por las autoridades, ya que para criar estos animales para su consumo se debe tener un manejo especial.

Los platillos con carne de jabalí que no te puedes peder

Ahora sí, viene los bueno: la deliciosa comida. El menú de este lugar es muy variado, tienen opciones para todos los gustos, por supuesto que las estrellas del lugar son los tacos de jabalí, los cuales se preparan con tortillas echadas a manos y se acompañan con cebolla, nopales y con una buena salsa. En otra versión se les puede agregar guacamole y pico de gallo.

Taco de carne de jabalí ı Foto: Especial

Otra delicia culinaria es el nopal relleno, que es el nopal que cubre carne de jabalí con queso. También tienes que probar la gordita de jabalí que es muy similar a la gordita tradicional, pero con excepción de que tiene la carne especialidad de la casa.

Nopal relleno de carne de jabalí ı Foto: Especial

Para quienes buscan una opción más light pueden optar por ensaladas o pastas a las cuales les pueden agregar la carne de jabalí.

También se sirven desayunos, por ejemplo, para quienes vayan en la mañana pueden pedir unos chilaquiles, pero son carne de jabalí que le da un toque exquisito y diferente.

Su carta es muy amplia, en cuanto a las bebidas la coctelería es muy variada con mojitos, margaritas, gins, clericot, piña colada, cazuela de mezcal, entre otros. También hay cervezas y hasta vinos de mesa, y como buena cocina mexicana no pueden faltar las aguas frescas.

El plan completo para ir a La Parrilla del Jabalí

Sin duda es un buen lugar para disfrutar de platillos nuevos o los típicos reversionados con jabalíes, además de que el ambiente es tranquilo y los comensales pueden pasar un momento agradable.

También es la excusa perfecta para salir de la rutina de la ciudad y hacer una escapada breve, pues puedes ir a desayunar ahí y después armar un plan para visitar el Molino de las Flores, los Baños de Nezahualcóyotl y cuando es época de Feria ir a la Feria del Caballo, para después regresar y degustar algunos de los platos fuertes.

  • Dirección: C. Arteaga 403, San Pedro, 56150 Texcoco
  • Precio: Costo promedio por persona 250 y 300 pesos.