Uno de los eventos más importantes de la moda vuelve con una nueva edición, la Fashion Week París Menswear, que presenta lo mejor de las propuestas para el periodo de primavera-verano 2026.
Durante cinco días, del 25 al 29 de junio, París, Francia, se iluminó con los destacados atuendos de los diseñadores y firmas más reconocidos de la industria, como Louis Vuitton, Jacquemus, Hermés, Dior, Saint Laurent y Willy Chavarría.
El street style también causó revuelo en las calles parisinas, porque celebridades que asistieron a los desfiles más icónicos para conocer las nuevas tendencias de ropa sorprendieron con sus impactantes looks, como Beyoncé, Karol G, Bradley Cooper, Adriel Favela y Kenia Os, entre otras.

¡No te la puedes perder! Ésta es la fecha EXACTA para ver la Luna de Ciervo en julio
- El Dato: Willy Chavarría presentó a modelos tatuados con atuendos que evocaban a los que usan los encarcelados en El Salvador. Incluso Nayib Bukele reaccionó.
En el invernadero del Castillo de Versalles, Jacquemus dio a conocer su colección llamada “Le Paysan” o “El campesino”, en español, la cual evoca la vida rural, un guiño a la infancia del diseñador de la firma Simon Porte Jacquemus.
Las piezas que componen “Le Paysan” son minimalistas y geométricas. Hay faldas voluminosas con holanes y plisadas; también hay vestidos transparentes, así como blusas oversize estilo globo. La propuesta incluye delantales de tul invertido, además de looks más sobrios, como trajes para hombre y para mujer con pantalones holgados y otros cortos y con sacos o chamarras de gran tamaño y volumen. En general, toda la colección presenta siluetas muy relajadas y frescas, ideales para la época de calor.
Louis Vuitton fue una de las pasarelas más esperadas, pues reunió a famosos, como Beyoncé, Bradley Cooper, Karol G, Hume y Bizarrap, entre otros.
El show estuvo a cargo de Pharrell Williams, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, quien presentó una colección inspirada en la India, con una paleta en colores camel, marrón y café. Además de un toque llamativo con algunos tonos pastel.
Entre las piezas que destacaron están los trajes con siluetas relajadas, pantalones cortos a rayas, gabardinas largas y las chamarras acolchadas con el monograma de la firma. Esta colección también marca el regreso de los pantalones acampanados. Lo que más llamó la atención fueron las sandalias oversize.
Dior es otra de las firmas que siempre genera expectativa, en esta ocasión lanzó su colección inspirada en la ropa varonil de los siglos XVIII y XIX con chalecos bordados con hilos de seda y pequeñas cuentas de bronce. Se trata de unos atuendos muy románticos y elegantes con camisas de cuello alto y moño en el cuello; además, incluye sacos largos estilo smoking, piezas que parecen salir de los personajes de la serie Bridgerton, pero con un toque más moderno, ya que algunas camisas y chalecos se combinan con pantalones más informales estilo mezclilla.
Por su parte, Willy Chavarría fue uno de los diseñadores que más polémica causó durante la Semana de la Moda de París, pues presentó su colección “Huron”, en la cual rindió homenaje a los migrantes y la cultura chicana.
La propuesta cuenta con prendas como camisas abiertas, los pantalones de piernas anchas y los sacos holgados, también trajes completos acompañados de sombreros que recuerdan a los legendarios pachucos.