De punta a punta

Alberturero: “La naturaleza es lo más fantástico de México”

Alberto Ureña recorre los rincones del país para mostrar impactantes destinos de aventura; busca derribar mitos y tabúes; “estamos en un lugar maravilloso”, afirma

El influencer en un tour en razer por playas y dunas
El influencer en un tour en razer por playas y dunas Foto: Alberturero

IG, FB y TikTok: @alberturero

El creador de contenido Alberto Ureña, mejor conocido en redes sociales como Alberturero, ha recorrido gran parte del territorio mexicano con un solo objetivo: mostrarle al mundo la belleza natural y paisajística que tiene México, más allá de los destinos turísticos tradicionales para redescubrir el país desde una perspectiva auténtica.

El influencer, quien considera que “la naturaleza es lo más fantástico de México”, se ha dedicado, en los últimos tres años, a viajar por casi todo la República, adentrándose en rincones poco explorados o que suelen quedar fuera del radar de los turistas.

Alberturero en Hierve El Agua, en Oaxaca, con majestuosos paisajes
Alberturero en Hierve El Agua, en Oaxaca, con majestuosos paisajes ı Foto: Alberturero

A través de sus redes sociales, el influencer comparte videos de diversas actividades y formas de recorrer las tierras aztecas, con lo que busca incentivar el espíritu aventurero de sus seguidores.

  • El Tip: Para Alberturero “nunca es tarde para viajar”, pero sí recomienda comenzar desde joven para poder disfrutar al máximo todas las experiencias que se pueden tener.

 “A todos nos gusta descansar, pero no se compara con estar en la naturaleza. Los recuerdos que te llevas de esas aventuras, quedan para toda la vida”, dijo Alberturero en entrevista con La Razón.

Alberturero en Playa El Cielo, en Cozumel, famosa por su agua cristalina
Alberturero en Playa El Cielo, en Cozumel, famosa por su agua cristalina ı Foto: Alberturero

Alberto Ureña mencionó que conocer su país le ha permitido “enamorarse” más del mismo gracias a la impresionante variedad de climas, ecosistemas, gastronomía y todo lo que ofrece México. “Estamos bendecidos”, aseguró al respecto.

Por medio de sus videos, Alberturero no sólo busca contagiar el entusiasmo por la aventura, sino también cambiar la percepción que muchas personas tienen sobre viajar dentro de México. Su contenido está diseñado para mostrar la mejor cara del país como un destino lleno de riqueza natural, cultural y gastronómica, desafiando así los mitos y prejuicios que suelen rodear algunos lugares.

“Estamos en un país maravilloso. Me di a la tarea de que la gente vaya a esos lugares que les he mostrado. Quería descubrir (al país) para mí y después para las personas”, compartió al hablar sobre lo que lo impulsó a promover el turismo nacional al mostrar los impresionantes escenarios nacionales.

Alberturero en Huasteca Potosina, en la región noreste de San Luis Potos
Alberturero en Huasteca Potosina, en la región noreste de San Luis Potos ı Foto: Alberturero

Para quienes quieren conocer México a fondo, pero no se animan a viajar por cuestiones económicas o porque no saben cómo iniciar, Alberto les aconsejó que comiencen con su entorno. “Es un tabú que es caro viajar. Un mexicano promedio puede conocer o empezar por su misma ciudad, por los pueblos mágicos de tu estado. Puedes viajar con poco presupuesto, pero bien establecido”, afirmó.

En ese sentido, recomendó hacer una buena planificación, pero también animó a las personas a visitar sitios que no son tan conocidos por los turistas y probar la comida local porque, dijo, “es muy barato”.

Alberturero en recorrido en el tren El Chepe por Chihuahua
Alberturero en recorrido en el tren El Chepe por Chihuahua ı Foto: Alberturero

 El influencer se encuentra a punto de cumplir una meta personal: “Quería conocer todo México, cada rinconcito. Sólo me faltan tres estados: Durango, Zacatecas y Coahuila, pero ya conozco los principales destinos de cada una (de las otras regiones del territorio)”.

Actualmente, Alberto Ureña sigue viajando, en búsqueda de más lugares sorprendentes y “fantásticos” en México.

Sin embargo, también ha comenzado a explorar otros luga-

res en Latinoamérica, como Colombia o Perú, a su vez que maneja su propia agencia de viajes para ofrecer los tours de lo que ha vivido en carne propia, a su público.