Si sientes que todo está jugando en contra tuya, hay diferentes vibraciones y que nada está saliendo como lo previsto, en La Razón te diremos que podría ser culpa de Mercurio Retrógrado, uno de los fenómenos astronómicos con más impacto en diferentes personas.
¿Cuándo termina Mercurio retrógrado y quiénes lo sentirán más?
Este Mercurio retrógrado comenzará oficialmente el 17 de julio de 2025 y seguirá su retroceso hasta el 11 de agosto de 2025, incidiendo en áreas clave como comunicación, viajes y tecnología. Aun después, su fase de “sombra” se prolongará hasta el 25 de agosto, invitándonos a revisar con cautela la información y decisiones tomadas durante este periodo
Fechas clave de Mercurio Retrógrado
- Inicio retrógrado: 17 de julio (PDT) / 18 de julio (ET)
- Fin retrógrado (directo): 11 de agosto
- Final de la sombra: 25 de agosto
¿Qué significa que esté en Leo?
Mercurio se encuentra en retrógrado en Leo, lo que intensifica el drama, posibles malentendidos en el amor, ego y autoexpresión. Esas semanas serán ideales para reflexionar, planear o retomar proyectos pasados, pero no para iniciar algo nuevo sin revisar detalles (contratos, fechas, mensajes…) .
Signos que sentirán más el impacto
1. Leo, Aries y Sagitario (signos de fuego):
Al estar Mercurio en Leo, estos signos vivirán con mayor intensidad la energía retrógrada: posibles egos en choque, malentendidos en relaciones personales o bloqueos creativos. Sin embargo, es también un momento para reflexionar sobre la identidad propia.
2. Tauro, Virgo, Escorpio y Acuario (signos fijos o regidos por Mercurio):
Mercurio rige a Géminis y Virgo, por lo que ambos, junto con Tauro, Escorpio y Acuario, sentirán confusiones mentales o tecnológicas: correos sin enviar, documentos mal fechados o retrasos en viajes. Deben revisar todo al doble .
3. Cáncer y Piscis (signos de agua):
Con Mercurio recorriendo el último tramo de Leo hacia Cáncer, los signos emocionales sentirán nostalgia o viejas heridas resurgirán. Este periodo es propicio para sanar y reconectar con el pasado, pero hay que evitar reactivar dramas.
Consejos durante este Mercurio Retrógrado
- Revisar y repasar: antes de firmar documentos, enviar mensajes o iniciar viajes.
- Evitar comienzos importantes: mejor retomar proyectos antiguos o prepararlos para después del 11 de agosto .
- Cautela en temas del corazón: no es un buen momento para decisiones románticas definitivas; mejor observar y entender .
- Paciencia con fallas tecnológicas o en transportes, son comunes en este periodo .
No olvides que este es uno de los fenómenos que más repercuten en las energías debido a la manera en la que Mercurio está retrógrado.


