Lo más trendy

Barbiecore, la tendencia rosa que arrasa en la moda

La estética de la famosa muñeca Barbie se apoderó de la ropa, el maquillaje y hasta el diseño de interiores; el hot pink se impone en los looks de las celebridades

Anne Hathaway brilló en la pasarela de Valentino.
Anne Hathaway brilló en la pasarela de Valentino.Foto: Especial
Por:

El color rosa se apoderó de la moda, el maquillaje y hasta la decoración de interiores. Se ha convertido en uno de los tonos favoritos del año dando paso a la tendencia Barbiecore (Código Barbie), una de las más fuertes del 2022 y que se prevé se extienda hasta el 2023.

El Barbiecore es la estética que se inspira en la célebre muñeca Barbie, la cual es un icono de la moda desde que se creó en el año de 1959, consiste en lucir prendas rosas, también animal print, accesorios brillantes, dorados o transparentes y maquillaje cargado especialmente en tonos rosados.

Sin embargo, fue a finales de la década de los años 90 y principios de los 2000 cuando esta tendencia comenzó a imponerse en la industria, ya que se trataba de vestirse como una Barbie y emular los atuendos de la muñeca.

Florence Pugh lució un vestido con transparencias de Valentino.
Florence Pugh lució un vestido con transparencias de Valentino.Foto: Especial

En aquellos años, reconocidas celebridades comenzaron a llevar el hot pink como lo hizo Paris Hilton con sus looks. En el año 2000 la supermodelo Tyra Banks protagonizó la cinta Lifesize, dando vida a Eve, una muñeca que cobraba vida, mientras que en el 2001 la actriz estadounidense Reese Witherspoon potencializó el tono rosa en sus atuendos al interpretar a Elle Woods en la película Legalmente rubia, dirigida por Robert Luketic.

Y es hasta este 2022 cuando resurge el Barbiecore con gran fuerza gracias al largometraje que protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling, interpretando a Barbie y Ken. Aunque la cinta se estrenará en julio del 2023, las imágenes que se revelaron de los actores caracterizados como sus personajes, enfundados en llamativos trajes materializaron esta peculiar tendencia.

La intérprete Camila Cabello ha destacado por su atrevido maquillaje con figuras.
La intérprete Camila Cabello ha destacado por su atrevido maquillaje con figuras.Foto: Especial

La firma Valentino también impuso el color rosa en su colección Otoño-Invierno 2022. Perpaolo Piccioli, director creativo de la marca, apostó, en su mayoría, por atuendos en este llamativo tono, y desde entonces se ha visto a celebridades vestidas con piezas rosas de la prestigiosa casa de alta costura.

Como fue el caso de Anne Hathaway, quien estuvo presente en la Semana de la Moda de Alta Costura en Italia, luciendo un look monocromático de minivestido de lentejuelas, acompañado de unos zapatos de plataforma.

Lewis Hamilton protagoniza la campaña de Valentino.
Lewis Hamilton protagoniza la campaña de Valentino.Foto: Especial

Otros famosos que decidieron llevar el Barbiecore firmado por Valentino fueron las estrellas Jennifer Lopez, Dua Lipa, Zendaya, Ariana DeBose, Florence Pugh y Lewis Hamilton, entre otras.

El Barbiecore también se lleva en el maquillaje, se pueden lograr looks en los que las sombras, el rubor y los labios sean de color rosa. Tal como lo ha demostrado la cantante Camila Cabello, también se pueden llevar delineados o figuras llamativas en los ojos para darle un toque distintivo al Makeup.

La cantante Lizzo ha llevado la tendencia hasta su cabello.
La cantante Lizzo ha llevado la tendencia hasta su cabello.Foto: Especial

El tono trendy se ha apoderado de las cabelleras, algunas celebridades como Lizzo o Megan Fox optaron por llevar pelucas en el color de moda.

Esta tendencia no solamente se limita a las prendas o el maquillaje, sino que también ha llegado al diseño de interiores, ya que esta tonalidad se ha podido ver en la decoración de las casas, pues en este verano se apuesta por colores llamativos y vibrantes para darle un toque alegre a los espacios, dejando atrás los neutros.

Megan Fox ha cautivado por sus sexis looks.
Megan Fox ha cautivado por sus sexis looks.Foto: Especial

De acuerdo con expertos en interiorismo los colores vivos como el rosa, morado o azul eléctrico se harán presentes en las paredes y en el mobiliario.

El rosa ha venido para quedarse en todos los aspectos y explotar al máximo el toque de color vibrante de la tendencia de Barbie.

  • El dato: Los brillos y colores vibrantes son básicos para lograr un maquillaje muy Barbie. Para las más atrevidas están las figuras llamativas en los ojos.
Elsa Hosk conquistó con un atrevido escote.
Elsa Hosk conquistó con un atrevido escote.Foto: Especial