Wellness fashion

Carrara inicia plan de expansión y prevé tener 10 tiendas para finales del 2021

La firma Carrara abrió la primera tienda física en Guadalajara; las prendas de la marca dan el balance perfecto entre comodidad y estilo

Fachada
Carrara tiene listo su plan de expansión para este 2021Foto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez .

La firma mexicana Carrara, que combina comodidad y formalidad a través de wellness fashion, tiene una propuesta atractiva que ha convertido en una de las favoritas en el último año y esto desembocado en su expansión física. 

Carrara inauguró su tienda en La Gran Plaza Fashion Mall de Guadalajara con esto dio inicio a sus planes de crecimiento e inversión en el país.

Alberto Martínez, director general de Carrara, comentó que se tiene estimado abrir 30 tiendas con el objetivo de que para finales de 2021 se tengan entre siete y 10 en Guadalaja, Ciudad de México y Monterrey. 

“Nuestro plan de expansión era más agresivo, pero con el tema de pandemia hemos ajustado un poco, pero seguimos con el objetivo… Estamos pensando que al final del año tengamos entre siete y 10 tiendas nuevas para que el siguiente se nos permita más y poder ser más agresivos en la expansión", dijo Alberto Martínez en entrevista con La Razón.

Además, para el director general de la firma la mejor forma de incentivar el crecimiento y bienestar del país, es a través de la inversión.

Si bien con la pandemia hubo un boom del comercio electrónico en México, para Alberto Martínez la experiencia de compra en una tienda física permanecerá entre los clientes.

Creemos que no va a desaparecer el retail, vivir la experiencia, sentir el producto, vivir la tienda. La compra seguirá siendo una parte importante en nuestra marca, muchos esfuerzos se dirigieron anticipadamente al tema de e-commerce

Alberto Martínez, director general de Carrara
Carrara abrió su tienda en La Gran Plaza Fashion Mall de GuadalajaraFoto: Especial

El éxito de Carrara en tiempos de pandemia

Carrara inició sus operaciones en Guadalajara, México, en el año 2020 y debido a que el desarrollo de la marca se realizó en el año de la pandemia, la firma supo aprovechar sus fortalezas y oportunidades para destacar en el mercado.

Nuestra idea de concepto y producto es muy adaptable a muchas situaciones del consumidor y nuevos hábitos que están entrando en nuestro consumidor objetivo

Alberto Martínez, director general de Carrara

Asimismo, señaló que los productos de Carrara están diseñados para ofrecer confort, pero al mismo tiempo verse bien y sentirse bien, además de contar con los beneficios de la tecnología de las prendas deportivas como transpiración y antibacterial.

“Buscamos que estas prendas puedan ser multiusos, es decir que están pensadas para que se puedan usar en diferentes actividades y etapas del día, sintiendo la misma comodidad con colores de tendencias”, señaló el director general de Carrara.

Colección de Carrara Primavera 2021

Carrara diseñó su colección 2021 con la participación de expertos de la moda en Hong Kong, México, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia y se guiaron por la macro tendencia athleisure con la creación de prendas trendy. 

Colección de Primavera 2021 de CarraraFoto: Especial
Colección de Primavera 2021 de CarraraFoto: Especial