Echa a volar la imaginación

Celebra el Día del Niño con dulces delicias

Festeja esta fecha especial preparando postres y golosinas para consentir a los pequeños del hogar; elabora paletas heladas, malteadas o mousse de chocolate

Mousse de chocolate
Mousse de chocolateFoto: Especial
Por:

Cocinar con los más pequeños de la casa es uno de los mejores planes para celebrar en familia este Día del Niño y pasar momentos de diversión en esta fecha especial.

Los niños y niñas pueden ayudar en la cocina y emocionarse preparando sus platillos favoritos y más cuando se tratan de postres, ya que a la mayoría de los menores les encantan los alimentos dulces.

Hay algunas opciones muy fáciles de preparar en el Día del Niño, el cual se festejó en México por primera vez en 1924; por ejemplo, paletas heladas cubiertas de chocolate, cuyos ingredientes son fáciles de conseguir y se pueden elaborar en menos de dos horas.

Éstas, además de ser deliciosas, son una alternativa refrescante para contrarrestar las cálidas temperaturas de esta temporada de primavera–verano.

También se puede elaborar mousse de chocolate o malteadas, cuya preparación es breve, esto ayudará a que los niños pasen poco tiempo en la cocina, sin aburrirse durante el proceso, y puedan explotar su creatividad e imaginación a la hora de mezclar los ingredientes y decorar los alimentos.

Recuerda adaptar la cocina para que los pequeños se desenvuelvan en el espacio de manera segura; es decir, puedes colocar banquillos para que los niños puedan alcanzar las cosas y procura guardar los objetos como cuchillos o tijeras y en su lugar usar utensilios de plástico para evitar algún accidente.

Paletas de chocolate
Paletas de chocolateFoto: Especial

Paletas de chocolate

Ingredientes:

3 plátanos

1/3 de taza de crema de cacahuate

1/3 de taza de leche de almendras

1 cucharada de extracto de vainilla

Endulzante

Chocolate derretido

Nueces en trozos

Preparación:

Licúa los plátanos, la crema de cacahuate, la leche de almendras, el endulzante y la vainilla, te quedará una mezcla cremosa que estará lista para que la coloques en moldes de paletas y congela por al menos dos horas. Ya que estén listas cúbrelas con chocolate derretido y para decorar puedes agregar las nueces en trozos.

Mousse de chocolate
Mousse de chocolateFoto: Especial

Mousse de chocolate

Ingredientes:

300 ml de crema para batir

150 gramos de chocolate untable

Frutos del bosque

Galletas para decorar

Preparación:

Bate la crema durante dos minutos, ya sea a mano o en batidora, hasta que tome una consistencia espumosa. Luego añádele el chocolate poco a poco sin dejar de mover la crema hasta que quede bien integrado.

Posteriormente, coloca la mezcla en una manga pastelera para rellenar los vasos en los que vas a presentar el mousse. Una vez servido se recomienda enviarlo al refrigerador durante una hora. Para la decoración le puedes agregar al vaso chocolate, trozos de galleta y chantilly, para terminar, puedes colocarle los frutos del bosque y una galleta entera.

Malteada unicornio
Malteada unicornioFoto: Especial

Malteada unicornio

Ingredientes:

¼ de taza de fresas

¼ de taza de frambuesas

1 taza de leche de fresa

1 taza de leche de vainilla

¼ de cucharada de canela

1/8 de cucharada de cardamomo

1 cucharada de vainilla

3 bolas de helado de vainilla

15 gramos de chocolate blanco derretido

Chispas de colores

Crema chantilly

Bombones

Preparación:

Licúa la leche de fresa con la leche de vainilla, las fresas, las frambuesas, el cardamomo, la canela, la vainilla y el helado hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva en el refrigerador. Escarcha el vaso con el chocolate blanco derretido y ponle las chispas de colores y deja secar. Posteriormente sirve la malteada cuidadosamente y decora colocándole la crema chantilly, chocolate, bombones y más chispas de colores.

Cono de waffle
Cono de waffleFoto: Especial

Cono de waffle

Ingredientes:

1 taza de harina

½ taza de leche

1 huevo

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de azúcar

½ taza de crema de chocolate y avellanas

1 plátano rebanado

½ taza de trozos de frambuesa

4 cucharadas de mantequilla

Crema de chantilly

Preparación:

Mezcla la harina con la leche, el huevo, la vainilla y el azúcar. Después vierte la preparación en una máquina de waffles, la cual debe estar caliente y engrasada con mantequilla. Después ciérrala y cuece hasta que se dore.

Corta cada waffle en triángulo y coloca la rebanada en un plato y con el plátano y la frambuesa forma la parte de arriba del helado. También lo puedes hacer con la fruta de tu preferencia. Decora el helado de waffle con la crema de chocolate y el chantilly.