Disfruta de hermosos paisajes y deliciosa gastronomía

Destinos para una escapada de Semana Santa

En entidades como Hidalgo, Guanajuato y Estado de México hay lugares que se pueden visitar fácilmente; Rentcars recomienda seis sitios para viajar estas vacaciones

Destinos para una escapada de Semana Santa.
Destinos para una escapada de Semana Santa.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Semana Santa está cerca y los días de vacaciones de esta temporada son ideales para aprovecharlos en una escapada cerca de la Ciudad de México para disfrutar de los paisajes y de la gastronomía.

Hay varios destinos que están próximos a la capital del país como San Miguel de Allende, Huasca de Ocampo, Real del Monte, Valle de Bravo, entre otros, que se pueden visitar fácilmente y hasta hacer un road trip en pareja, con amigos o familia para salir de la rutina y disfrutar de las majestuosas vistas en la carretera.

El sitio Rentcars recomienda seis destinos a los que se puede viajar en auto desde la ciudad para pasar las vacaciones de Semana Santa.

San Miguel de Allende

Con su arquitectura colonial, rica historia y ambiente cosmopolita, San Miguel de Allende es uno de los mejores destinos para una escapada de la ciudad. Situado en el estado de Guanajuato, puedes explorar su encantador centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar la emblemática parroquia de San Miguel Arcángel y disfrutar de una vibrante escena gastronómica.

Querétaro

Este destino se caracteriza por tener una de las principales regiones vinícolas de México, por lo que es imperdible llegar a la Ruta del Vino en la zona de Ezequiel Montes. Ahí se encuentra una gran variedad de bodegas y viñedos para visitar, como Finca Sala Vivé de Freixenet, Bodegas de Cote y Viñedos La Redonda. Además, se puede aprovechar para visitar el pueblo de Tequisquiapan y para los más aventureros está la Peña de Bernal.

Destinos para una escapada de Semana Santa.
Destinos para una escapada de Semana Santa.Foto: Especial

Real del Monte

También en Hidalgo está este pintoresco pueblo mágico que sobresale por su historia minera y por ser la cuna del futbol en México. También se puede visitar el Panteón Inglés, un cementerio construido para los mineros británicos que trabajaban en la región a principios del siglo XIX y que parece un escenario de una película de terror.

Destinos para una escapada de Semana Santa.
Destinos para una escapada de Semana Santa.Foto: Especial

Huasca de Ocampo

En el estado de Hidalgo se encuentra este pequeño pueblo que está rodeado de hermosos paisajes naturales y es conocido por su patrimonio histórico y cultural. Fue el primer sitio en ser incorporado a la lista de Pueblos Mágicos el 5 de octubre de 2001. Destaca por sus antiguas haciendas coloniales y sus bosques.

Malinalco

Este lugar cuenta con una zona arqueológica para conocer más del pasado prehispánico de México. Otra atracción es el Museo Vivo que exhibe su biodiversidad. Además, este destino es famoso por su gastronomía y el plato fuerte que debes probar es la trucha empapelada.

Destinos para una escapada de Semana Santa.
Destinos para una escapada de Semana Santa.Foto: Especial

Valle de Bravo

Éste es uno de los Pueblos Mágicos más conocidos del Estado de México. Este hermoso sitio se encuentra a orillas del Lago Avándaro y es famoso por sus deportes extremos, parapente y su ambiente relajado. Las casas son grandes y ofrecen muy buenas instalaciones para relajarse y pasar un buen rato con familia o amigos.

Destinos para una escapada de Semana Santa.
Destinos para una escapada de Semana Santa.Foto: Especial