Se hacen virales de inmediato

LG y Samsung entran al mercado con pantallas transparentes

Con la innovación en los televisores, se promete una experiencia más inmersiva; el diseño va a sorprender a más de uno tanto, por su elegancia como por su futurismo

Se pueden instalar en la pared o en un pedestal.
Se pueden instalar en la pared o en un pedestal.Foto: Especial
Por:
  • Paola Sánchez

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2024, celebrado hace unos días en la ciudad de Las Vegas, Nevada, se presentaron las “pantallas transparentes”, que de inmediato inundaron las redes sociales con su diseño, que para algunos aún resulta extremadamente futurista.

Fue la compañía coreana LG la que mostró ante todos los expertos en tecnología su televisor transparente e inalámbrico Signature OLED T, en términos técnicos es una pantalla OLED 4K, con 77 pulgadas que incluye la Zero Connect Box, que es lo que permite que no utilice ningún tipo de conexión para la transmisión tanto de video como de audio, además del nuevo procesador -Alpha- 11 con Inteligencia Artificial.

Las imágenes flotan en el aire

 Ésta es la ilusión que causan estos aparatos, pues tiene la capacidad de presentar fotografías, videos, reproducciones de obras de arte, entre otros contenidos, mientras se haya instalada en la pared o en un pedestal.

Entre lo que dijo LG, de su innovación, es que cuenta con una barra llamada T-Bar que permite mostrar noticias, alertas del clima, así como los títulos de las melodías que se estén reproduciendo.

Se estima que sea este mismo 2024 cuando el televisor transparente sea puesto en el mercado y los consumidores puedan añadirlo a sus decoraciones en el hogar y demás lugares dónde lo requieran. El precio que podría alcanzar no fue revelado.

Samsung no se quiere quedar atrás

En la guerra de las innovaciones de Corea del Sur, el gigante de la tecnología: Samsung, no se quiso quedar atrás y en el mismo marco del CES 2024, presentó otra opción para quien necesita o simplemente quiere, un televisor que pase desapercibido y sorprenda a los espectadores.

Se hizo una demostración de la pantalla MICRO LED transparente, la forma en la que fue calificada dice mucho de lo que se puede pensar al verla: “Desaparece los límites entre el contenido y la realidad”.

Promete que la experiencia al ver algún contenido en este equipo será más “vívido e inmersivo”, todo esto gracias a los MICRO LED, que son los factores que más se presumen y de los que se espera puedan cumplir con todo lo que la empresa promete.

Se trata de una pantalla de 77 pulgadas, brillante y sin marco, permite la visualización de los objetos que atrás se encuentren, entre todo lo impresionante que pueda llegar a sonar, Samsung incluyó un diseño modular que permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse al espacio.

Sin la mejor resolución

Dentro de la prensa especializada en tecnología, se destaca que, al menos el modelo de LG, no cuenta con la mejor resolución de la disponible en la compañía. Su desempeño en este caso está más cercano a el modelo C4 -un peldaño más abajo- que el OLED G4 de 2024, que es la apuesta estrella en cuanto a resolución de LG.

Lo anterior, pone un punto abajo a la innovación que con sólo escuchar su descripción suena a que todo el mundo quisiera una y que salió de un filmé de los superhéroes de Marvel; no obstante, se presume que se sacrificaría por estética, el precio y el rendimiento en cuanto a calidad.

El diseño de la “TV transparente” no ha finalizado del todo, por lo que no se sabe si incluirá el marco de metal con el que se presentó o de alguna forma será sustituido. Así que sólo queda esperar en la carrera por llegar al consumidor, quién de los que se lucieron en la semana del CES 2024, va a cumplir mejor con las exigencias.