Refresca tu imagen

Luce una melena moderna con estos cortes en tendencia

Los tradicionales estilos se renuevan para dar un look más fresco al rostro; este año se apuesta por lo desenfadado y rockero como en los años 70: flequillos cortos y movimiento

Bob clásico
Bob clásicoFoto: Especial
Por:

Una forma de renovar el look de nuestra imagen es probar un nuevo peinado o un corte de cabello y en este 2022 hay varias opciones para lucir una melena espectacular muy a la moda.

De acuerdo con los expertos en estilismo, las tendencias en cortes de cabello son distintas a las de la ropa, por lo que no tienen una gran variación en cada temporada. En ese sentido, se espera que en este año los cortes sean una reinterpretación de lo que se vio de moda en otoño pasado.

Además, este 2022 las cabelleras tendrán un toque retro, pues destacarán las melenas con estilo de los años 70 con un acabado rockero y con mucho movimiento como las ondas para aprovechar los rizos naturales; asimismo se apuesta por los flequillos cortos y por dejar secar el pelo al aire libre para dar carácter y volumen.

Habrá estilos para todos los gustos y personalidades, así que puedes experimentar por el cabello corto o una manera chic de llevar tu melena larga.

Para los estilistas el corte que dominará las tendencias del 2022 es el Bob, se hará presente en sus distintas versiones, ya sea clásico, largo o mediano. El famoso Pixie, que se lleva muy corto, viene con una variación de un flequillo tupido para dar más desorden y una sensación de aspecto despreocupado.

Para un look desenfadado e irreverente los flequillos llegaron para quedarse en este año, no importa si son laterales, rectos o cortina, todos los tipos están de moda.

Si eres de aquellas mujeres que no les gusta invertir tiempo a su peinado este estilo es ideal, porque mientras más desarreglado se vea estará más en tendencia.

Por otra parte, las melenas XXL también seguirán siendo unas de las favoritas de las mujeres para esta temporada, pero ahora se llevarán desordenadas con ondas y las más arriesgadas podrán hacerse un corte en capas, ya que el cabello largo y recto quedó en el pasado, así que a visitar al estilista si quieres estar al día en las tendencias.

Asimismo, las cabelleras midi o medianas también continúan en tendencia, ya que son muy cómodas, fáciles de peinar y mantener. Este corte es un poco más largo que el Bob, ya que cae entre la clavícula y el pecho.

Bob clásico

El corte era muy popular en los años 20 del siglo pasado; sin embargo, ha evolucionado y mantenido en tendencia. Se caracteriza por ser recto y extenderse hasta la altura de la mandíbula, aunque también hay estilos en los que es más corto en la nuca y más largo al frente, normalmente se lleva con flequillo.

XXL
XXLFoto: Especial

XXL

Las melenas extralargas siguen de moda, pero ahora con una variación y es que ya no se llevan con cortes rectos, sino en capas o escalonado. La tendencia apuesta por cabelleras más despeinadas con ondas suaves o lisos con volumen.

Flequillo
FlequilloGIGA

Flequillo

Los flequillos van a acompañar a cualquier corte. En esta ocasión se llevan con un estilo más desenfadado, no importa si son rectos, laterales o de cortina, cuanto más desordenado, mejor. Para todas aquellas que prefieren no dedicar mucho tiempo al peinado.

Midi
MidiGIGA

Midi

Para quienes prefieren dejar atrás el cabello corto, está la tendencia de la melena midi, es decir, una cabellera mediana cuya altura va entre la clavícula y el pecho. Son muy cómodas y fáciles de peinar, se pueden acompañar con un flequillo largo y de lado.

Long bob
Long bobFoto: Especial

Long bob

Es una versión alternativa del Bob clásico y llega a la altura de la clavícula. Es un corte recto con sólo una capa y todos los mechones a la misma altura. Este corte da movimiento y volumen y se puede llevar de distintas formas, ya sea liso u ondulado.

Pixie
PixieFoto: Especial

Pixie

El clásico corte llega pero reinventado. Originalmente es muy corto, pero en esta ocasión se apuesta por llevar con un flequillo lateral tupido y largo, se puede adaptar a cualquier tipo de rostro, sin embargo, la manera en la que luce mejor es liso. Es un estilo muy práctico para las mujeres.