Come rico y saludable

¿Mala memoria? Estos 5 superalimentos te ayudan a mejorar la salud cerebral y la concentración

Si olvidas frecuentemente lo que estabas haciendo o datos importantes, quizá requieras mejorar tu salud cerebral; desde la cocina lo puedes hacer

Estos superalimentos te ayudarán a mantener un cerebro fuerte y sano.
Estos superalimentos te ayudarán a mantener un cerebro fuerte y sano.Foto: Adobe Stock
Por:

Una buena salud mental, cognitiva y cerebral es fundamental para el día a día. ¿Te ha pasado que cambias de habitación y olvidas para qué habías ido ahí? ¿O que hayas olvidado enviar un mensaje importante? Quizá te haga falta mejorar tu alimentación.

Un cuerpo y una mente sanos se construyen en el día a día, en el gimnasio, en el descanso, pero también en la cocina. Por ello, algunos alimentos pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de buscar los nutrientes que necesitamos para mantener saludables diferentes funciones de nuestro cuerpo.

Así, si quieres mantener un cerebro fuerte y sano y evitar problemas de distracción o memoria, considera añadir estos cinco “superalimentos” a tu dieta, pues sus propiedades son las necesarias para fortalecer la “materia gris”.

Mantener el cerebro sano es ideal para la concentración.
Mantener el cerebro sano es ideal para la concentración.Foto: Especial

Los 5 superalimentos que mantienen tu cerebro sano

El cerebro es uno de los órganos más importantes, pues es la “fuente de poder” de todo el cuerpo, de todos los órganos y sus funciones. Así que para mantenerlo sano no solo basta con leer y hacer ejercicios mentales. También, puedes interceder desde la cocina con estos cinco “superalimentos”.

Aguacate

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas saludables para el cerebro, así como en vitamina E, un poderoso antioxidante que protege las células del daño oxidativo. Además contiene potasio, el cual ayuda a regular la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.

Nueces

Esta semilla es una rica fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener la estructura de las células cerebrales y reducen la inflamación en el cerebro. Como colación o como ingrediente son una gran opción en tu dieta.

El aguacate es un superalimento ideal para cuidar el cerebro.
El aguacate es un superalimento ideal para cuidar el cerebro.Foto: Especial

Arándanos

Los arándanos están cargados de antioxidantes, especialmente flavonoides, que contribuyen al mejoramiento de la función cerebral al aumentar el flujo sanguíneo hacia este órgano, así como reducir el estrés oxidativo.

Brócoli

Te pueden gustar o no los vegetales, pero no hay duda del aporte en salud que nos hace el brócoli. Este vegetal es una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios como la vitamina K, vital para la formación de nuevas células cerebrales.

Salmón

Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3, EPA y DHA, fundamentales para la salud cerebral, pues son componentes importantes de las membranas celulares en el cerebro y han demostrado mejorar la función cognitiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM