Para crear un look divertido

Maquillaje en pandemia: Delineados de colores para resaltar la mirada

Máscara de pestañas de colores, una de las tendencias del maquillje en pandemia; la maquillista profesional Krizia Cosials recomienda no usar bases para no manchar el cubrebocas

Los ojos son los protagonistas del maquillaje en pandemia
Los ojos son los protagonistas del maquillaje en pandemiaFoto: Especial
Por:

El uso del cubrebocas ha provocado que haya una transformación en la rutina de maquillaje, en la que ahora destaca el minucioso cuidado de la piel y los toques de color para resaltar los ojos, que son la única parte expuesta con la mascarilla puesta.

La maquillista profesional Krizia Cosials señaló que como primer paso se debe poner especial atención en los hábitos para mantener un rostro hidratado y saludable. “Ahora que tenemos un poco más de tiempo disponible, el cuidado de la piel es aún más importante de lo que era antes”, dijo en entrevista para La Razón.

La experta sugirió no usar bases de maquillaje al llevar el cubrebocas puesto, ya que, además de mancharlo se produce un tipo de transpiración que genera ácidos grasos que provocan el brote de acné.

El maquillaje se adapta a la época de pandemia con el cubrebocas; los ojos son los protagonistas
El maquillaje se adapta a la época de pandemia con el cubrebocas; los ojos son los protagonistasFoto: Especial

“Yo recomiendo evitar el uso bases de maquillaje y enfocarnos en lo que son las correcciones, es decir, cubrir un granito en específico o las ojeras que podamos tener prominentes, pero nada más, no un rostro completo con maquillaje”, explicó la profesional de la industria que trabaja en conjunto con el reconocido estilista Rogelio Maturano.

Krizia Cosials comentó que otra de las tendencias fuertes del maquillaje en pandemia es la de los productos en tintas, conocidos como multiusos.

Con un solo producto puedes aplicar un poco de labial, un poco de rubor y hasta una ligera capa de sombra en los ojos, entonces con un producto puedas hacerte todo un look en menos de cinco minutos

Krizia Cosials

Añade a los ojos un toque de color en el maquillaje en pandemia

La maquillista profesional, Krizia Cosials, aseguró que se puede conseguir un look divertido al agregarle color a los ojos para que resalten al usar el cubrebocas.

“La atención está únicamente en los ojos podemos aplicar máscaras de pestañas de colores azul, rosa o morada, con eso ya levantaste el look completamente y no te tardaste menos de cinco minutos en hacerlo”, dijo.

Los delineados de colores y las máscaras de pestañas de colores son las tendencias fuertes de la temporada
Los delineados de colores y las máscaras de pestañas de colores son las tendencias fuertes de la temporadaFoto: Especial
Dale un toque de color a tu look con los delineadores de colores
Dale un toque de color a tu look con los delineadores de coloresFoto: Especial

La profesional de la industria destacó que otra opción para llenar de color la mirada es la de llevar un delineado de color para conseguir un look divertido.

Finalmente, Cosials señaló que el mejor aliado es el bloqueador solar para proteger la piel de los rayos del sol y de la luz de las computadoras y celulares. “Es el mejor suero antiarrugas que puede existir, mientras lo usemos diario”, concluyó. 

Krizia Cosials: @krizia.makeup en Instagram

Rogelio Maturano: @rogeliomaturano en Instagram