Mejores lugares para visitar

Miami, Ciudad Mágica del glamour y bellas playas

Cautiva por su arena blanca y aguas cristalinas; South Beach, el distrito Art Deco y Design District son algunos sitios que atraen a vacacionistas; ofrece vacunas Covid a viajeros

Vista de la ciudad ubicada en Florida, Estados Unidos.
Vista de la ciudad ubicada en Florida, Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

Miami es un lugar de encanto en Estados Unidos que año con año atrae a turistas de todo tipo. El futbolista Lionel Messi, por ejemplo, se ha dejado atrapar por el paradisiaco destino: esta semana fue captado con su familia en una lujosa casa frente al mar.

Miami, conocida también como la Ciudad Mágica, ofrece playas maravillosas, glamour, naturaleza, cruceros y una sorprendente vida nocturna. Es el lugar ideal para vacacionar en verano; tiene el plus de ser uno de los destinos que proporciona vacunas gratuitas contra el Covid-19 a los viajeros.

Este sitio es perfecto desde para quienes gustan de vacacionar en solitario hasta los que van en familia o con sus mejores amigos.

Uno de los principales lugares que impresiona a los turistas nacionales y extranjeros es South Beach, conocida por sus playas y glamorosa atmósfera de sus centros nocturnos y restaurantes. Se ve a famosos disfrutando de este destino; además se observan cuerpos esculturales por doquier.

Mural que se ha exhibido en el Wynwood Wall.
Mural que se ha exhibido en el Wynwood Wall.Foto: Especial

Su playa cautiva por su arena blanca y aguas cristalinas poco profundas, ideales para aquellos que no son excelentes nadadores. Uno de los sitios obligados es el Lemus Park.

Para los que prefieren estar lejos de los tumultos está South Pointe Park, que cuenta con aguas transparentes que permiten admirar las mejores puestas de sol. Otra opción es North Miami Beach, distinguida por ser sede de los grandes hoteles de la época de Oro de Miami.

Otra playa imperdible, pero fuera de South Beach, es Bill Baggs, donde se puede pescar y bañarse en sus aguas azules.

También está Houlover Beach, playa nudista perfecta para practicar surf; Crandon Park, recomendada para quienes acuden con infantes, no es honda; y Virginia Key Beach, que es pet fiendly.

La arquitectura de Miami también enamora a quienes vacacionan en esta ciudad, un ejemplo de ello es el distrito Art Deco, que se caracteriza por sus bellos edificios, la mayoría concentrados en Ocean Avenue. A este lugar se recomienda ir al atardecer, que es el momento en que se encienden los letreros color neón, lo cual ofrece una vista memorable.

Noche en el Ocean Avenue, el cual resalta por su arquitectura.
Noche en el Ocean Avenue, el cual resalta por su arquitectura.Foto: Especial

También está Design District, un pequeño barrio repleto de centros de exposiciones, galerías de arte, locales de interiorismo. Es un oasis al que llegan arquitectos, diseñadores gráficos e interioristas.

Uno de los principales atractivos es Enea Garden Lounge, diseñado por Enzo Enea, en cuyo interior hay sofás en medio de matorrales de bambú y jardineras llenas de agua. Durante el día está abierto al público y es gratuito.

Los latinos se sentirán “como en casa” en Little Havana, que destaca por sus restaurantes y tiendas muy al estilo cubano. Se dice que aquí se fuman excelentes tabacos y se toma un buen café. La música latina predomina en cualquier lugar. Otros puntos son el Lowe Arte Museum, el Wolfsonian o el Freedom Tower.

Por su parte, en el centro de Miami las personas podrán admirar los impresionantes rascacielos y las mejores vistas de la bahía. Un lugar imperdible es la famosa Freedom Tower, inspirada en la Giralda en Sevilla, España.

Para quienes prefieren el glamour está el barrio Coral Gables, que sobresale por sus mansiones. Una parada obligada es la Venetian Pool, piscina rodeada por cascadas, rocas y grutas.

  • El dato: Desde mayo pasado, todos los turistas extranjeros mayores de 18 años se pueden vacunar de manera gratuita en la calle 16, sin previa cita. También en el aeropuerto.

Para los amantes del arte callejero se recomienda tomar unos zapatos cómodos y recorrer durante una hora los 40 murales de Wynwood Walls, los cuales cambian cada año durante el Art Basel, que da cita a creadores de todo el mundo.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar el zoológico de Miami, que es hogar de más de 900 animales. Se recomienda hacer el recorrido a bordo de un monorraíl. Además del Jungle Island, santuario de animales como tigres, caimanes, tortugas, monos y aves de todo tipo; y el Parque Nacional de los Everglades, donde viven 14 especies en peligro de extinción.

Para quienes gustan de la vida nocturna, el LIV y El E11REVEN son citas obligadas. En el primero se admira a los mejores representantes de la música electrónica y a ídolos del rap; en el segundo, se encuentra desde una discoteca hasta un club nocturno. Los lugares operan con ciertas restricciones por la pandemia.

Otros atractivos turísticos
Destinos imperdibles para visitar.

  • ​Fort Lauderdale. Célebre por sus playas y arte urbano, por ello atrae a jóvenes vacacionistas.
  • ​Neptune Memorial Reef. Se trata de un monumento submarino creado por Kim Brandell.
  • ​Key West. Destaca por ser sede de la casa-museo de Ernest Hemingway.
  • ​Bayside Market-place. Cuenta con más de 150 tiendas, bares, cafés y restaurantes.
  • ​Crandon Park.Tiene una playa que se encuentra en un arrecife.