Todo para ayudar

MINI crea autos para personas con discapacidad

El vehículo tiene como objetivo contribuir a formar una sociedad que “sea realmente inclusiva”; tendrá las mismas ventajas de un coche eléctrico

El Mini luce formidable como en todas sus versiones.
El Mini luce formidable como en todas sus versiones.Foto: BMW Group
Por:

Desde el lanzamiento del primer MINI Cooper eléctrico (2019), la compañía fundada en Inglaterra ha trabajado por ofrecer este innovador vehículo a todos los mercados posibles. Por ello, la automotriz ha dado a conocer, recientemente, que está trabajando en modificar el MINI Cooper SE, para que se adapte a personas con alguna discapacidad motriz.

El MINI Cooper SE es el primer MINI Cooper eléctrico que ha desarrollado la automotriz. Su principal característica es el motor eléctrico síncrono, lo que le da una mayor fuerza de torque y más potencia al vehículo. Además, el automóvil cuenta con una batería de iones de litio, la cual tiene capacidad de 32.6 kWh, lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 270 kilómetros.

Por el interior, el vehículo presenta un diseño elegante y moderno, cuenta con un tablero digital y la pantalla central es de 8.8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y su sistema de sonido es Hi-Fi con 6 bocinas. El eléctrico también integra MINI Navigation, un sistema que brinda información de tráfico en tiempo real.

Por si fuera poco, el carro se puede controlar a través de la aplicación MINI App, desde donde los propietarios podrán ver una descripción general de la autonomía del coche, el estado y el historial de carga. También, desde la app, los usuarios de un MINI Cooper SE pueden regular la calefacción y el aire acondicionado antes de subirse al eléctrico.

Ahora, la automotriz ha dado a conocer que su vehículo eléctrico busca convertirse en un auto práctico e ideal para personas con discapacidad motriz. “Nuestro objetivo en MINI es brindarles a todos el mismo acceso a innovaciones tan importantes”, explicó Stefanie Wurst, directora de la marca de BMW.

Agregó que “si queremos que la sociedad sea realmente inclusiva, tenemos que escucharnos unos a otros. Tenemos que considerar las necesidades de todos, especialmente cuando se trata de innovaciones técnicas”.

¿Qué modificaciones tendrá el MINI Cooper SE? Entre las modificaciones que incluirá, el nuevo MINI Cooper SE fue equipado con un sistema de anillo inalámbrico montado en el volante, esto para que sirva como acelerador.

Por su parte, el sistema se puede operar a través de la presión de la mano y presenta una configuración de “característica de aceleración reducida” para estacionar o arrancar en tránsito congestionado.

También, cuenta con una cubierta removible para los pedales, lo que evita la operación accidental. Aparte de estas modificaciones, el MINI Cooper SE totalmente eléctrico se mantiene igual.

Cabe resaltar que estas modificaciones son adecuadas para los usuarios con sillas de ruedas. No obstante, conductores con otro tipo de discapacidad pueden optar por soluciones personalizadas.

“Si queremos que la sociedad sea realmente inclusiva, tenemos que escucharnos unos a otros. Tenemos que considerar las necesidades de todos, especialmente cuando se trata de innovaciones técnicas”, dijo Wurst.

Es un auto que no tiene nada que pedirle a la competencia, pues cuenta con todos los detalles solicitados, además de que la gente se puede sentir muy cómoda con unos asientos que se acoplan a dónde les quede el volante.

MINI desea seguir haciendo historia para que sus clientes no dejen de enamorarse en cada nuevo modelo que sacan al público y el ya mencionado se convertirá en uno de los consentidos.