Lo opuesto al coquette

¿Qué es el Mob Wife Aesthetic? El estilo maximalista y elegante del 2024

Te contamos sobre esta nueva tendencia que reemplazará al clean girl look y se opone al coquette

Hailey Bieber y Emily Ratajkowski son las reinas de esta estética.
Hailey Bieber y Emily Ratajkowski son las reinas de esta estética.Especial
Por:

En TikTok es donde ultimamente han nacido las tendencias de moda, así como las estéticas que han marcado los últimos años. De las e girls, a las aesthetics y más recientemente las coquettes, es en esta red social donde vemos los inicios de lo que se volverá una gran tendencia posteriormente. Lo mismo ha sucedido con lo que los usuarios llaman "mob wife aesthetic" que se traduciría como "estética de esposa mafiosa".

El estilo se podría describir como vestirte igual que la esposa de un capo de la mafia, o quizá incluso la jefa de la organización; esta estética busca que saques las piezas más extravagantes y arriesgadas de tu closet y disfrutes de ella, a diferencia de lo que estabamso acostumbrados este 2023 con el clean girl look.

@marilegzz Otro termino que se esta escuchando aqui en tiktok “MOB wife aesthetic” ¿Qué opinan? #mobwifeaesthetic #aesthetic #trends #estilo #marilegzz ♬ sonido original - marilegzz

¿Qué es la estética Mob wife?

Esta estética en definitiva pertenece a las mujeres poderosas, ya que responen al tipo de mujeres que han logrado superar la jerarquia en la mafia y se han convertido en sus propias jefas. La tendencia también se contrapone al "quiet luxury" o "lujo silencioso" popularizado por artistas como Gwyneth Paltrow, el cual consiste en buscar un guardarropa atemporal, sencillo y que no destaque demasiado por el lujo.

El estilo va de acuerdo con la idea que hay con respecto a este tipo de organizaciones delictivas, donde la clase y la extravagancia son dos cosas que combinan a la perfección; por ello, los lentes oscuros, las joyas y los grandes abrigos de pieles son elementos escenciales que en definitiva marcan la tendencia, así como los vestidos ajustados al cuerpo, elegantes y los rostros esculpidos y bien maquillados.

Así luce el mob wife aesthetic.
Así luce el mob wife aesthetic.Especial

Lo que necesitas para explotar la estética MOB Wife

A pesar de que sea un estilo aparentemente muy lujoso, hay elementos básicos que puedes encontrar para conseguir el estilo. Estas son las piezas ideales:

  • Un enorme abrigo de piel (faux fur, claro)
  • ​Vestidos ajustados (podría ser un animal print)
  • ​El negro de pies a cabeza
  • Lentes oscuros
  • ​Labial rojo, uñas largas
  • Zapatos altos

Maquillaje Mob Wife

La idea de este maquillaje se opone por completo al clean gir look al buscar ojos más bien ahumados y labios llamativos, así como facciones bien definidas por contorno y cejas fuertes.

@isabellrrose “Mob Wife” Makeup 🤔 wearing @Nova Beauty lipstick in “heaven” lashes in “70” cheek powder in “plush” and “spent” eyeliner in “black” & eyeshadow pallet in “bronze” #mobwife #mobwifeaesthetic #mobwifemakeup #makeup #makeuptutorial ♬ Love In Portofino - Dalida & Raymond Lefèvre Et Son Grand Orchestre