Adiós a una estrella

Muere la top model Stella Tennant, quien fue musa de Lagerfeld y Versace (FOTOS)

Falleció a los 50 años de edad; se había separado de su esposo hace algunos meses; inició su carrera en 1993 y se volvió un ícono de las pasarelas

Stella Tennat
Stella TennatFoto: AP
Por:

La reconocida top model británica Stella Tennant murió inesperadamente a tan solo unos días de haber cumplidos los 50 años de edad. Fue musa de dos de los diseñadores más famosos  Karl Lagerfeld y Gianni Versace. 

El fallecimiento de la supermodelo fue dado a conocer por su familia a través de un comunicado aunque todavía se desconocen las causas de la muerte. “Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020”, dijo su familia.

En el mensaje las personas cercanas a Stella Tennant pidieron privacidad para poder llevar de manera tranquila este momento difícil y señalaron que pronto darán a conocer la fecha del funeral de la modelo.

Stella Tennant
Stella TennantFoto: Reuters

“Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”, se lee en el documento.

Stella Tennant fue una figura relevante en la industria de la moda. Inició su carrera en 1993 cuando tenía 23 años. Su primera sesión de fotos apareció en la revista Vogue británica, lo que la catapultó a la fama.

Se volvió una de las modelos más importantes que estuvo sobre las pasarelas re reconocidas firmas como Chanel, Valentino, Saint Laurent y Alexander McQueen. Apenas en enero de este año, se le vio modelando sobre la pasarela, como en cada temporada.

Además fue la musa de Karl Lagerfeld, ya que la eligió como el rostro de Chanel, una de las posiciones más codiciadas en el mundo de la moda.

También inspiró a Gianni Versace y ante dicho recuerdo, la firma encabezada ahora por Donatella Versace lamentó el fallecimiento de la modelo. “Versace está lamentando la muerte de Stella Tennant. Stella fue una musa de Gianni Versace por muchos años y amiga de la familia. Te vamos a extrañar por siempre Stella. Descansa en paz”.