Tecnología

Con termómetro inteligente monitorea tu cena de Navidad

MEATER Plus permite supervisar la temperatura de lo que se esté cocinando mediante una aplicación móvil

Es el primer termómetro de cocina inalámbrico y Pertenece al ecosistema de Vorwerk, la firma detrás del popular robot de cocina Thermomix.
Es el primer termómetro de cocina inalámbrico y Pertenece al ecosistema de Vorwerk, la firma detrás del popular robot de cocina Thermomix.Foto: Especial
Por:

MEATER Plus es el primer termómetro de cocina inalámbrico e inteligente del mundo, diseñado para ayudar a controlar la cocción de todo tipo de alimentos a través de su potente aplicación móvil. Su tecnología permite operar este instrumento con precisión y distancia, pues funciona hasta en un radio de 30 metros lejos del dispositivo móvil.

Este termómetro inalámbrico pertenece al ecosistema de Vorwerk, la firma detrás del popular robot de cocina Thermomix, por lo que cuenta con un respaldo tecnológico fuerte.

Características.El termómetro está elaborado en acero inoxidable y presenta un diseño elegante y estilizado. Mide 130 mm de largo x 6 mm de diámetro. Dispone de dos sensores, uno en cada extremo.

Su base de carga, fabricada en madera de bambú, incorpora un repetidor de la señal Bluetooth. Posee un imán en su parte posterior para fijarlo a cualquier superficie metálica lisa.

Presenta un alcance de hasta 10 m de distancia desde el termómetro a la base de bambú y de hasta 30 m de distancia desde ésta al dispositivo móvil.

¿Cómo funciona? Tiene dos sensores de temperatura, uno colocado en la punta, encargado de medir la temperatura interna de los alimentos, y el otro, situado en la parte trasera, mide la temperatura del entorno (horno o caja de cocción).

. En la app se elige qué se está cocinando e indicará la temperatura necesaria o, de lo contrario, se pueden introducir manualmente los parámetros adecuados de cocción.

Los datos son transferidos instantáneamente al dispositivo móvil conectado y muestra un gráfico con la evolución de las dos temperaturas. Para cocciones largas se puede utilizar al principio para asegurarse que la temperatura que ha alcanzado el horno es suficiente, y al final, para comprobar que el interior de la carne ha llegado al punto de cocción que deseamos.