Videojuegos

The Last of Us Part I llega a PC de la mano de AMD

El juego estará disponible desde el 28 de marzo y hasta el 15 de abril; tendrá un valor de 60 dólares, lo que equivale a 380 pesos mexicanos

La primera versión fue lanzada para PlayStation 3 en 2013.
La primera versión fue lanzada para PlayStation 3 en 2013.Foto: Especial
Por:

The Lasto f Us Part I, uno de los videojuegos más aclamados por la crítica especializada y los gamers y que recientemente está de moda por la serie producida por HBO Max, llega por primera vez a PC. La historia es traída a la plataforma gracias a la empresa de semiconductores AMD.

El juego estará disponible desde el 28 de marzo y hasta el 15 de abril y tendrá un valor de 60 dólares, lo que equivale a 380 pesos mexicanos.

La oferta incluye la nueva Radeon RX 7900 XT, que ya está disponible en AMD.com y en los distribuidores y minoristas participantes. Se trata de una oportunidad ideal para que los fans de la franquicia aprovechen la oportunidad de llevar esta historia a sus PC. El exitoso título creado por Naughty Dog tendrá tecnología de escalado temporal de vanguardia AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.2.

La Radeon RX 7900 XT incorpora la revolucionaria arquitectura AMD RDNA 3, compatibilidad con DisplayPort 2.1 y otras funciones avanzadas que llevan los juegos al siguiente nivel. Los jugadores también pueden aprovechar al realizar compras de determinadas Tarjetas Gráficas de la Serie Radeon RX 6000, incluidas la Radeon RX 6500 XT, la Radeon RX 6650 XT, la Radeon RX 6700 XT, y otras líderes en el sector.

The Last of Us Part I es una nueva versión del videojuego desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Interactive Entertainment. La historia sigue a Joel, quien tiene la tarea de escoltar a la joven Ellie a través de un postapocalíptico en Estados Unidos y defenderla de caníbales, criaturas infectadas por una cepa mutada del hongo Cordyceps.

El desarrollo estuvo a cargo de Matthew Gallant y Shaun Escayg, quienes reemplazaron a los directores originales Bruce Straley y Neil Druckmann. La Part I se reconstruyó para aprovechar el hardware actualizado, lo que requirió nuevas animaciones, dirección de arte y modelos de personajes para alinearse con la visión del equipo de desarrollo original.