¡Soluciones que funcionan!

Con estos trucos evitarás que tus gatos rasguñen tus muebles

Si tu gatito rasguña tus muebles, tienes que saber que hay maneras de evitar que los dañe; en La Razón te contamos los trucos que funcionarán

Hay algunos trucos que te pueden ayudar a mantener tus muebles a salvo de los rasguños de gatos.
Hay algunos trucos que te pueden ayudar a mantener tus muebles a salvo de los rasguños de gatos.Foto: Especial
Por:
  • Fanny Padilla

Los gatos son mascotas muy queridas, sin embargo, la convivencia con estos animalitos puede ser un desafío, al tratar de que no rasguñen tus muebles, es por ello que en La Razón te contamos algunas estrategias efectivas para evitar no dañen tus cosas.

¿Por qué los gatos rascan las cosas?

Según la Asociación de Veterinarios Españoles especialistas en Pequeños Animales, los gatos rascan cosas como parte de su comportamiento natural, los cual les ayuda a tener sus garras saludables y a marcar su territorio.

Trucos para evitar que tu gato rasguñe los muebles

  • Pon rascadores verticales en puntos estratégicos, de preferencia en los lugares donde suele rascar.
  • Puedes poner cartón corrugado, que puede ayudar a que se entretengan y así eviten rasgar tus muebles
  • La hierba gatera (Nepeta cataria) puede ser una aliada muy útil, esta provoca una reacción excitatoria en la mayoría de los gatos, sin embargo, Claudia Edwards, médica veterinaria zootecnista y maestra en ciencias por la Facultad de Veterinaria (FMVZ), indicó que en gatos menores de 3 meses no causa algún efecto: "Sabemos que, por ejemplo, le gusta a las hembras, sobre todo cuando están más hacía su adolescencia y a los machos castrados, pero no sabemos exactamente porque la edad, el sexo y su estado reproductivo pudiera afectar. Son variables que pueden afectar las conductas de nuestro gato y que no las presente".
  • Planta de romero: es de ayuda para alejarlos, ya que no suele gustarles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT