Fusiona el rojo y el azul

Very Peri, el color de moda del 2022 y símbolo de la nueva era

El Pantone Color Institute creó un tono que busca representar la transformación que se ha vivido en los últimos años por la pandemia; te decimos cómo lucirlo

Vestido de la colección de Gucci que lució Lady Gaga.
Vestido de la colección de Gucci que lució Lady Gaga.Foto: Reuters y Especial
Por:

En los próximos meses del 2022, la moda y la decoración se pintarán con el color del año llamado Very Peri, una mezcla nueva y compleja, que surge a partir de una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo, la cual da como resultado un tono púrpura llamativo y vibrante.

El Pantone Color Institute, compañía especializada en producir y analizar las últimas tendencias en color, creó el Very Peri para representar la época de transformación que se plasma en el 2022, tras dos años en que la sociedad se ha enfrentado a la pandemia de coronavirus, así como los cambios en el estilo de vida que ha traído la crisis sanitaria.

“Vivimos tiempos de transformación. PANTONE 17-3938 Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día.

.
.Gráfico: La Razón de México

“A medida que salimos de un intenso periodo de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas… PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”, señala el Pantone Color Institute.

Ésta es la primera vez que la empresa crea un color en lugar de recurrir a su archivo de tonos, una decisión que fue un elemento vital en el proceso de selección de este año.

El Pantone Color Institute analizó a fondo las influencias de la industria del entretenimiento, películas que estaban en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión, así como condiciones socioeconómicas para crear el nuevo color.

.
.Gráfico: La Razón de México

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, describe al Very Peri como una visión fiel a la familia de los tonos azules y al mismo tiempo cuenta con un matiz rojo que “muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa”.

El Very Peri estará presente en la moda de este 2022 en prendas, calzado y accesorios, algunas firmas ya apostaron por lanzar ar-tículos en morado, púrpura y violeta. Marcas como Saint Laurent, Moschino, Valentino o Gucci crearon piezas en estos tonos, ésta última sorprendió con un vestido tipo capa que presentó para su colección Primavera–Verano 2022.

Se trata de una prenda vaporosa semitransparente con una abertura en la pierna y que se combina con unas medias de red, este vestido causó revuelo cuando Lady Gaga lo lució en la premier de la cinta House of Gucci el pasado 9 de noviembre.

.
.Gráfico: La Razón de México

Las marcas mexicanas no se quedan atrás y también lanzaron piezas en tonos morados, por ejemplo, la firma Pink Magnolia, para su colección “Colores”, presentó prendas en tonos pastel, incluyendo lavanda o lila en texturas como mesh, metálicos, encaje y lentejuela.

¿Cómo combinar mejor este fabuloso tono? Para lucir el Very Peri y lucirlo al máximo puede combinarse con otros colores que lo harán resaltar y así obtener un look de impacto.

Una de las maneras más sencillas para conjugar el tono es lograr un “Total look”; es decir, conjugar distintos estilos de prendas de un mismo color.

.
.Gráfico: La Razón de México

Aunque el Very Peri es llamativo y vibrante se le puede dar una explosión de color al mezclarlo con tonos que lo hacen resaltar aún más. Por ejemplo, luce increíble con prendas o accesorios en rojo, amarillo y verde, para quienes buscan un look más atrevido.

Para aquellos que prefieren algo más en armonía el color del año se lleva bien con los tonos pastel, como amarillo pálido, azul celeste, salmón, marfil y rosa, aseguran los expertos.