Visualiza un mejor año

¿Qué es un vision board? La herramienta para crear un 2024 pleno segun TikTok

Un vision board es la manera ideal para conseguir un 2024 plagado de éxitos y aquí te damos el paso a paso para conseguirlo

Esta herramienta es ideal para manifestar tus sueños y concretarlos para 2024.
Esta herramienta es ideal para manifestar tus sueños y concretarlos para 2024.Especial
Por:

Desde hace un par de años, se ha vuelto tendencia en redes sociales una heramienta "para manifestar" éxitos y cumplir metas a futuro a través de los "vision boards", un panel formado por imágenes, palabras, frases o colores que representan aquello que deseas materializar para ti en el futuro próximo.

En TikTok, debido a la llegada del año nuevo, se ha comentado bastante sobre esta forma de traer a la realidad tus deseos, aunque dejan en claro que no son situaciones que surjan de manera espontánea, sino que requieren de esfuerzo por parte de los creadores.

El visionboard es la opción perfecta para recibir al 2024 con los brazos abiertos.
El visionboard es la opción perfecta para recibir al 2024 con los brazos abiertos.Especial

¿Cómo crear un visionboard efectivo?

El paso principal es estar seguro de lo que deseas que suceda el próximo año para tí; quizás buscas crecer personalmente a través de mejorar tu alimentación o quieres conseguir un ascenso en tu trabajo; para ello, muchos recomiendan hacer una reflexión sobre el año que se va.

Preferiblemente en un ambiente cómodo para tí, aconsejan que reflexiones en un inicio sobre lo que conseguiste este año y percibas cómo deseas terminarlo, si tienes algun pendiente o hay algo que busques dejar atrás. 

Después, sirve mucho pensar en cuales son los aspectos que deseas mejorar para el siguiente año, en este caso 2024; puedes enlistarlos y con ello, pensarás mejor en cuales son tus prioridades y por ende, sabrás en qué enfocar tu visionboard para el 2024.

El paso a paso para crear un visionboard

Cabe destacar que si bien no es necesario tener en físico tu vision board, hay que procurar que el mismo esté en un lugar que puedas ver de manera constante, para así no olvidar tus metas. Es por ello, que casi siempre se habal de elementos físicos. 

Necesitas:

  • Tijeras y resisitol o pritt
  • Tablero u hoja
  • ​Imágenes que te inspiren a cumplir con tus metas
  • ​Creatividad

Después de cortar las imagenes, las acomodarás del modo en que tú quieras en el tablero; no hay un orden perfecto más que el que tú elijas.  Es importante que lo que sea que coloques, sea algo que vaya contigo y con lo que puedas resonar.

¿Qué necesitas para crear un visionboard?

Ya con metas claras, deberás buscar los estímulos que mejor te sirvan para no perder de vista cuales son tus metas; si bien lo más normal es utilizar imágenes para retratar qué deseas en el próximo año, también sirve escribirlo o reunir textos que te ayuden a mantener las ideas en mente.

Lo más vital del ejercicio es volverte consciente de lo que deseas y asegurarte de que  las metas sean alcanzables para tí; si bien se trata de hacer volar tus deseos, también debes de ser consciente de que no se trata de magia.