Coordinación de Morena

En 2 días, relevo de Delgado en San Lázaro

Los dos principales aspirantes a la coordinación  señalaron a La Razón que lo más importante es que no se llegué a una nueva confrontación

Mario Delgado, líder de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.
Mario Delgado, líder de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.Foto: Archivo.
Por:

La designación del relevo en la coordinación de Morena en San Lázaro se llevará acabo el miércoles próximo, una vez que se concrete el reconocimiento oficial de Mario Delgado como presidente del partido y solicite licencia al cargo de legislador, coincidieron los diputados Sergio Gutiérrez e Ignacio Mier.

En entrevistas separadas, los dos principales aspirantes a la coordinación de la fracción parlamentaria del guinda señalaron a La Razón que lo más importante es que este proceso de renovación no signifique una nueva confrontación, que provoque más divisiones internas.

“Varios compañeros me han externado apoyo para que pudiera estar ahí; yo voy a ser cauto y ver qué pasa estos días. Por mi parte no hay ánimo de generar polémica; hay ánimo de construir y, si las condiciones se dan, adelante y si no, a construir, no pasa nada. Yo creo que el reto está en el partido y en las elecciones del 21”, expresó Gutiérrez Luna.

Por su parte, Mier Velasco coincidió en que deben ser prudentes ante las nuevas circunstancias. “Lo que más conviene al grupo parlamentario es que concluya el proceso, seguramente en estos días ya se dio por enterado el Tribunal Electoral Federal sobre el cumplimiento de la sentencia, donde tendrán que sesionar y ordenar que se le tome protesta a Mario Delgado y después de eso se tendrá que emitir la convocatoria para que el grupo elija a su coordinador”.

Al respecto, su compañera de bancada Lorena Villavicencio resaltó que este tema debe resolverse por la vía del consenso:

“No queremos repetir la historia de la exclusión, de la falta de discusión interna. Muchos hemos sido afectados en el ejercicio de nuestros derechos como diputados y eso no volverá a ocurrir”.