Se preparan para el regreso a clases

Con 20 mil vacunas antiCOVID inmunizarán a maestros en Campeche: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional detalló la ruta de distribución de las dosis que se enviarán a los 32 estados de la República, mediante nueve rutas aéreas y una terrestre, con destino a 480 hospitales

Vacunación contra el Covid-19 en Campeche.
Vacunación contra el Covid-19 en Campeche.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció que este miércoles serán trasladadas 20 mil vacunas a Campeche para inmunizar contra el Covid-19 a igual número de maestros y maestras en la entidad que regresarán a clases presenciales en la entidad.

En conferencia de prensa mañanera, el general Sandoval detalló la ruta de distribución de las dosis que se enviarán a los 32 estados de la República, mediante nueve rutas aéreas y una terrestre, con destino a 480 hospitales.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.Foto: Cuartoscuro.

En la ruta tres que contempla Mérida, Cancún, Chetumal y Campeche, se incluyen 20 mil vacunas para los maestros de ese último estado, precisó el titular de la Sedena.

Dijo que la distribución de las dosis de Pfizer iniciarán a partir de las 8 horas desde el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), y concluirá a las 23 horas en un hospital del municipio de El Nayar, Nayarit.

Expuso que hubo modificaciones en las rutas del norte del país para hacer la entrega de las vacunas de manera más ágil. En los traslados aéreos se utilizarán 32 aviones y varios helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

ntb