En la mañanera

200 mil vacunas antiCOVID rusas Sputnik V llegarán la próxima semana a México

El director general del Insabi, Juan Ferrer anunció esto es parte del acuerdo entre AMLO y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

vacuna antiCOVID rusa Sputnik V
vacuna antiCOVID rusa Sputnik VFoto: imagen de archivo.
Por:

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer anunció que la próxima semana llegarían a nuestro país un lote de 200 mil vacunas rusas Sputnik V, como parte del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin.

"Están las negociaciones avanzadas y a punto de firmarse el contrato hoy de estas 200 mil dosis", adelantó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Agregó que una vez que se firme el contrato, seguramente esta tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendría que hacer el desembolso del dinero para pagar la compra de los inmunizadores rusos acordados entre ambos gobiernos.

Ferrer indicó que a partir del próximo 15 de febrero se reanudará el envío de vacunas de la empresa estadounidense Pfizer con el arribo de un cargamento de más de 700 mil dosis, para lo cual las autoridades de salud y las Fuerzas Armadas están ya preparadas con la logística.