Notimex
Aguascalientes.-El ex gobernador de Aguascalientes, Francisco Guel Jiménez, falleció ayer por la noche en esta ciudad a los 95 años de edad.
El deceso ocurrió en su domicilio particular, a causa de una enfermedad.
Al ex mandatario estatal se le rindió un homenaje encabezado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en Palacio de Gobierno, al que acudieron funcionarios y ex funcionarios de distintos niveles de gobierno.
Guel Jiménez se desempeñó en varios cargos públicos, fue gobernador de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 1968 a 1974, y antes fue presidente municipal de esta capital de 1963 a 1965, al igual que diputado federal en la XLVII en 1967.
En su administración como gobernador se fundó la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
El priista tuvo una formación profesional como médico graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y muy joven inició con su carrera política como militante del PRI, dejando este legado a gran parte de su familia que le sobrevive y que han ocupado varios cargos públicos.
Guel Jiménez sucedió en la gubernatura de Aguascalientes al profesor Enrique Olivares Santana, y en su sexenio apoyo la creación de infraestructura educativa y cultural entre otras obras por las que se le recuerda.
Hoy en la sesión de la diputación permanente del Congreso Estatal se recordó al ex gobernador y se enviaron condolencias a su familia.
El gobernador Reynoso Femat lamentó el deceso de Guel Jiménez, tras calificarlo como un “hombre visionario” y un ejemplo a seguir para los aguascalentenses.
“Hoy le decimos hasta luego a un gran hombre, con la tristeza que nos causa su desaparición física, pero también con la certeza de que su ejemplo, su mística, su amor a Aguascalientes, permanecerán entre nosotros” dijo el mandatario panista.
vms
