Redacción/La Razón
Al menos seis personas fallecieron, entre ellas una menor de ocho años de edad, durante un enfrentamiento entre presuntos sicarios e integrantes de la Policía Federal que circulaban sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero.
Este choque fue posterior a que el grupo armado acribillara a un abogado y a su chofer, cuya identidad no ha sido revelada.
De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 15:40 horas, justo cuando el grupo de sujetos armados disparó contra el litigante, hacía acto de presencia la Policía Federal, por lo que de inmediato se dio el enfrentamiento.
La versión de la Policía Federal es que sujetos armados que venían en dos camionetas, de las cuales no se dieron a conocer sus características, le cerraron el paso a tres vehículos en que viajaban civiles y les dispararon.
Luego del enfrentamiento los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán fueron cerrados a la circulación vehicular para evitar que la escena fuera alterada, lo que ocasionó severas afectaciones viales.
En la balacera fallecieron además una menor de edad, su acompañante, un presunto integrante del grupo agresor y un agente de la Policía Federal, además de varios lesionados.
La balacera produjo una carambola entre 13 vehículos y quedaron abandonados otros cuatro automóviles destrozados por las balas de fusiles AK-47 y R-15, como una camioneta Chrysler azul marino modelo reciente sin placas; un Camrry blanco con placas del Distrito Federal, en cuyo interior quedó el cuerpo de un sujeto.
En Tamaulipas, 4 muertos. Un enfrentamiento entre miembros del Ejército mexicano y un grupo armado dejó al menos dos delincuentes y dos soldados muertos, así como otros tres resultaron heridos.
El choque, que tuvo lugar en el poblado de Comales, municipio de Camargo, Tamaulipas, empezó en la calle Doctor Coss, donde los militares de la Cuarta Región tienen un puesto de control móvil para revisión, tras detectar un convoy de seis camionetas sospechosas, las cuales siguieron.
La persecución se prolongó hasta el poblado de Comales, donde el grupo del crimen organizado ingresó a un rancho llamado Los Martínez y allí enfrentó a los soldados, los cuales repelieron la agresión.
fdm