Notimex
Una jueza federal condenó a César Alfredo Niebla Lerma, sicario del cártel de Tijuana, quien fuera detenido en el 2006 junto con Francisco Javier Arellano Félix por la guardia costera de Estados Unidos, a 101 años y tres meses de prisión.
No obstante, en apego a lo que dispone el artículo 25 del Código Penal Federal, la jueza quinta de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Araceli Trinidad Delgado, le impuso la pena máxima de 60 años de prisión y multa de 196 mil 676 pesos.
Niebla Lerma, apodado "el Cotorro" o "el Cantante" fue encontrado responsable de delitos contra la salud y delincuencia organizada. Él era uno de los gatilleros más importantes y peligrosos de la organización criminal.
El ahora sentenciado traficaba marihuana y cocaína de Tijuana a Estados Unidos, bajo órdenes exclusivas de los dirigentes del cártel de Tijuana, y se le señala como parte integrante de la célula dirigida por el extinto Fabián Martínez González, alias "el Tiburón", al servicio de Ramón Arellano Félix.
"El Cotorro", quien también se hacía llamar Marco Villanueva Fernández o José Antonio Cuevas Medina, viene de una familia de traficantes, pues su madre también se dedicaba a actividades de narcotráfico.
agp
