Notimex
Unos 500 estudiantes de universidades públicas y privadas realizaron hoy en esta ciudad una marcha para demandar al gobierno estatal mejorar las estrategias contra la inseguridad en Nuevo León.
Durante el recorrido por varias calles del centro de esta ciudad participaron alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
También estuvieron en la marcha pacífica estudiantes de la Universidad de Monterrey (Udem), de la Universidad Regiomontana (UR), y de la Universidad Metropolitana.
Los manifestantes iniciaron el recorrido en la Plaza Colegio Civil de la UANL, portaron una banda de color blanco en protesta por las fallas de los cuerpos policiales del estado ante la escalada de violencia.
Laura Haydée Rodríguez, estudiante de la UANL, quien forma parte de la organización para la marcha, dijo que esto no era un movimiento avalado por ningún político.
“Nosotros estamos reunidos libremente en esta marcha para protestar de manera tranquila, pacífica, exigimos que el gobierno de (Rodrigo) Medina haga algo para que ya tengamos tanta violencia aquí", subrayó.
La marcha continuó frente al Palacio de Justicia, después en el Congreso del estado y finalmente en la Explanada de los Héroes, en Palacio de Gobierno.
Rodríguez comento que “la gota que ya derramó el vaso de la violencia fue el asesinato de nuestros compañeros del Tec" de Monterrey, ocurrido el pasado 19 de marzo, en las instalaciones del ITESM.
agp

