Redacción / La Razón
El PRD demandó a la justicia electoral no aplicar dos varas y restituir los derechos políticos de Greg Sánchez para contender por el gobierno de Quintana Roo, tal como lo hizo con el abanderado panista en Aguascalientes, Martín Orozco, quien también enfrenta una orden de aprehensión y sigue en la contienda.
“No puede la justicia medir con dos varas. Por eso creo que, en el caso de Quintana Roo, tiene que resolver el Tribunal y si lo hace como ya solicitamos, pues debe ser con el mismo criterio. No tiene más alternativa que determinar que no se puede despojar a un ciudadano de sus derechos políticos si no hay sentencia condenatoria”, advirtió el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.
El viernes, Sánchez interpuso un juicio para proteger sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le sean restituidas las garantías de votar y ser votado.
De gira por Aguascalientes Ortega acusó trato diferenciado “í (Orozco) con auto de formal prisión haciendo campaña y ejerciendo sus derechos políticos y allá, con auto de formal prisión, el Instituto Estatal Electoral inmediatamente lo quitó de las boletas”.
Aunque Orozco enfrenta supuesto tráfico de influencias, delito no grave, y Sánchez presuntos vínculos con el crimen organizado, ilícito grave, el dirigente explicó que eso no tiene que ver con que uno conserve sus derechos y el otro no.
“La Constitución no hace distingo del tipo de delito. Dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario en cualquier acusación y, por lo tanto, la resolución del Tribunal no debe hacer esa diferencia”, dijo.
Sin embargo, en caso de que le sean restituidos los derechos Sánchez tendrá que hacer campaña en prisión y eso, sostuvo, es injusto, pues no había elementos para su detención.
“Haremos campaña desde la cárcel”
El Partido del Trabajo no se va a rajar y mantendrá a Sánchez como candidato al gobierno de Quintana Roo, sostuvo el líder nacional petista, Alberto Anaya, de visita en el penal de Nayarit, donde Greg está preso por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
Greg le reafirmó que no dejará la candidatura, por eso “vamos juntos, el candidato así lo quiere, el pueblo lo quiere, la familia lo quiere, y los partidos que formamos la coalición no nos podemos rajar”, advirtió.
Sin esperar la resolución del Tribunal Electoral sobre la vigencia de los derechos de Sánchez, “haremos campaña desde la cárcel”, dijo.

