Falla eléctrica deja mercado en cenizas

Foto: larazondemexico

Redacción / La Razón

La noche del pasado sábado un incendio arrasó con el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, Morelos, sin que se reportaran muertos o heridos.

Las autoridades aseguraron que 80 por ciento de la nave resultó dañado.

Las labores para sofocar el incendio, que duraron más de tres horas, fueron apoyadas por elementos de bomberos de distintas delegaciones del Distrito Federal (Coyoacán, Benito Juárez, Central Xochimilco) con siete tanques, una bomba y aproximadamente 20 elementos. El secretario de Seguridad y Auxilio de la ciudad, Rogelio Sánchez Gatica, reconoció que los tragahumo no pudieron actuar de inmediato por falta de agua.

Al parecer, el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito en la sección de carnicería del mercado, ubicado a tres cuadras del Zócalo de la capital morelense.

En entrevista el director de Protección Civil del estado, Basiliso Miranda Román, informó: “80 por ciento de la nave es la que está perjudicada, sin que hasta el momento haya vidas que lamentar, sólo se ha atendido a personas intoxicadas que entraron a tratar de sofocar el incendio para salvar sus bienes”.

A las 02:30 horas arribaron integrantes del Ejército Mexicano, los cuales ayudaron a controlar la situación, que por momentos se ponía tensa debido a que los comerciantes querían ingresar, aun a costa de su vida, para salvar su patrimonio.

Ayer por la mañana comerciantes y empleados del ayuntamiento y del gobierno estatal iniciaron la remoción de escombros .

Pasadas las 03:00 horas Adame Castillo visitó el mercado municipal y dijo a los locatarios: “no están solos en este momento difícil; esta tragedia, que ha afectado a nuestro mercado, nos afecta a todos, yo soy uno de ustedes”.

“Quiero decirles que di las instrucciones para que toda la fuerza de Protección Civil y apoyo ciudadano estuviera aquí en coordinación con municipios y entidades vecinas”, señaló.

“Lo primero que quiero expresar es que nos unamos, el que no haya pérdidas de vidas humanas es algo que debemos agradecer a la vida, a Dios y qué bueno que podemos estar aquí hablando para que sepan que estaremos trabajando de la mano con ustedes”, recalcó.

Con información de Notimex