Reportan estables a lesionados tras explosión en refinería en NL

Monterrey.-Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se mantiene estable el estado de salud de 10 trabajadores lesionados durante la explosión de ayer en la refinería de Cadereyta Jiménez, donde no hay daños en plantas ni desabasto de combustible.

Los casos más graves son los del operador especialista Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años, y el supervisor, Blas Jaime Segura Carballo, de 40 años, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 75 por ciento de su cuerpo, respectivamente.

De acuerdo al último reporte de la paraestatal difundido anoche aquí, el resto de los lesionados son Rodolfo Cardiel Rodríguez, de 45 años, quien es atendido al resultar intoxicado por inhalación, al igual que Jorge Armando Blanco Escobar, de 32, quien está policontundido, con probable fractura de pierna y hombro derecho.

También en condición estable se encuentran Pedro Flores Montalvo, de 34 años, por traumatismo craneoencefálico leve; Miguel Angel Vázquez Chávez, de 30 años, hospitalizado por intoxicación; Heriberto Mancilla Ramos, de 57, quien sufrió ruptura de membrana timpánica izquierda.

Estos siete trabajadores de la paraestatal son atendidos en el Hospital Regional de Pemex en Cadereyta Jiménez, tras el percance ocurrido en el complejo petrolero, ubicado a 37 kilómetros al oriente de Monterrey.

Respecto a tres trabajadores de la empresa CICSA, Pemex indicó que Miguel Angel Vega Flores, de 27 años, fue trasladado estable para su atención a un nosocomio del IMSS.

Hugo Alfredo Almaguer y Yuridia Guerra, también de esa empresa, fueron trasladados por vehículos de la compañía a clínicas de atención médica privada en estado clínico estable.

Asimismo, la paraestatal indicó que 30 de las 32 plantas de proceso que conforman la Refinería de Cadereyta Jiménez, “continúan trabajando con toda normalidad” y las plantas que preventivamente se encuentran fuera de servicio son la hidrodesulfuradora de gasóleos y la coquizadora, donde se registró la explosión de ayer.

“Por lo anterior, se estima que temporalmente el proceso de crudo disminuirá de 215 mil a 200 mil barriles diarios, mientras se normaliza la operación”, añade.

Finalmente, Pemex aseguró tener garantizado el abasto de combustibles que se distribuyen en la zona de influencia de la refinería, al tiempo que continúan la investigación sobre “la causa-raíz de la fuga que provocó la explosión en la planta hidrodesulfuradora”.

vms

Temas:
TE RECOMENDAMOS: