Foto Cuartoscuro
eunice.ortega.razon@gmail.com
La ejecución de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Chihuahua Patricia González, fue ordenada por Adrián Orozco, El M1, policía municipal en activo de esa entidad e integrante del cártel de Sinaloa, quien colabora directamente con Noel Salgueiro Nevárez, El Flaco Salgueiro, líder del grupo criminal Gente Nueva que está al servicio del mismo cártel de El Chapo Guzmán.
El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, presentó a los medios de comunicación a seis de los ocho presuntos responsables del crimen de González Rodríguez, ya que los otros dos están hospitalizados en calidad de detenidos.
Entre los capturados se encuentra Luis Miguel Ibarra Castellanos, El Cora, quien detalló el secuestro y muerte de Miguel Ángel González, y a decir de Rosas, también aparece en los dos videos en los que amenazado con armas largas menciona los supuestos nexos de su hermana con la banda criminal La Línea.
El día de los hechos, explicó Rosas, los sicarios fueron por Miguel Ángel González a sus oficinas; una vez en el lugar le ordenaron a todos los presentes a que se tiraran al piso e indicó que El Buitre (del cártel de Sinaloa) le había dado el nombre del objetivo en un papel. “Ya estando adentro preguntó por él a una secretaria contestando ésta que se encontraba en el segundo piso y una vez ubicado, González Rodríguez fue privado de la libertad y llevado a una casa de seguridad”, indicó. También informó que, de acuerdo con las declaraciones de Ibarra Castellanos, en la misma casa de seguridad fue donde se realizaron los videos.