Foto AP
Una explosión por acumulación de gas en el hotel Princess Riviera Maya, en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó ayer siete personas muertas (entre ellas cinco canadienses) y entre 15 y 20 lesionadas, en un suceso inédito en este destino y que estaría vinculado con la construcción del establecimiento en una zona de mangle.
En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada, indicó que la explosión vino súbitamente del subsuelo, seca, sin incendio, en el área de un lobby VIP que afectó una superficie de piso de 120 metros cuadrados.
“Había gas acumulado y esto ocasionó una explosión”, dijo el procurador estatal.
De los siete fallecidos, cinco son canadienses, cuatro hombres y una mujer, y dos mexicanos: el conserje y un elemento de seguridad que en ese momento se encontraba ahí.
“Hasta ahora hay siete personas que perdieron la vida y entre 15 y 20 lesionados, entre trabajadores y turistas”, informó el funcionario estatal.
Los 15 sobrevivientes fueron llevados a clínicas y hospitales de la región, enclavada en el corredor hotelero de la Riviera Maya, para su inmediata atención; su estado no fue precisado.
El director de Protección Civil municipal, Jesús Puc Pat, confirmó que la explosión no tuvo que ver con calderas o instalaciones hidráulicas o de algún otro tipo y la atribuyó a la acumulación de esos gases naturales.
Coincidió con Alor Quezada en que la explosión no fue seguida por un incendio, sino por los daños inherentes de destrucción a un suceso de esa naturaleza.
Ambos funcionarios descartaron que el estallido fuese producto de un atentado.
Con información de
Notimex

