Slim retira sus spots de Televisa

5eda4e0d6cbb8.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Cuartoscuro

Carlos Slim anunció que todas las empresas bajo su control dejarán de anunciarse en los canales del grupo Televisa, hasta que la televisora no decida bajar sus precios en publicidad.

El empresario justificó su decisión argumentando un alza de precios por parte de Televisa, lo cual resulta perjudicial para los intereses del hombre más rico del mundo.

Arturo Elías Ayub, portavoz de las empresas de Carlos Slim, dijo a The Wall Street Journal que la decisión de frenar el inserto de publicidad en el grupo Televisa podría ser reconsiderada por el empresario sólo si la televisora bajara sus precios.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, confirmó que Telmex, Telcel, Sears y Grupo Samborns no llegaron a un acuerdo de publicidad para este año.

De Angoitia dijo que las compañías de Slim representaron el 3.8 por ciento de los ingresos por difusión de publicidad en 2010, y casi 1.5 por ciento de los ingresos totales; sin embargo, señaló que están listos “para vender en lo que consideramos condiciones justas”.

El directivo afirmó que sin la participación de Televisa, cualquier campaña publicitaria pierde una parte relevante de la audiencia-objetivo, por lo que dijo que invertir en publicidad en esa empresa siempre resulta un buen negocio para los anunciantes.

Temas: