El secretario de Economía, Bruno Ferrrari y el nuevo procurador federal del consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez en la toma de protesta. Foto: Notimex
México.- Bernardo Altamirano Rodríguez refrendó su compromiso de trabajar para “consolidar a la Profeco como una institución confiable, sensible a los problemas que aquejan a la ciudadanía”, al rendir protesta como procurador Federal del Consumidor.
En la ceremonia, a la que asistió el secretario de Economía, Bruno Ferrari, Altamirano Rodríguez aseguró que velará para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “sea una institución accesible para cualquier persona, especialmente para aquellas que forman parte de algún grupo vulnerable”.
Por su parte, al encabezar la ceremonia, Ferrari indicó que la Profeco deberá trabajar con las organizaciones de consumidores y aprovechar las nuevas facultades con que cuenta a fin de proteger el ingreso de las familias, evitar abusos en las operaciones comerciales y fomentar la competencia del sector productivo.
El titular de Economía destacó que los nombramientos tienen como fin fortalecer a la Profeco como el mayor aliado de los consumidores mexicanos, ya que el gobierno tiene la responsabilidad central de “dar a los consumidores el lugar que merecen en la economía, como hemos dicho en público, ‘el que paga manda’”.
En este sentido, el nuevo procurador señaló que el trabajo de estos servidores públicos deberá estar animado por ejes de acción básicos: honestidad y apego irrestricto a la ley; cercanía y sensibilidad con la sociedad, y eficacia para brindar atención ágil, oportuna y con base en las expectativas del consumidor.
Además, imparcialidad y objetividad en su actuar, buscando el equilibrio y la certidumbre en las relaciones de consumo; y en el dinamismo para hacer frente a los nuevos retos de un mercado cambiante y global y de una sociedad en constante movimiento, agregó Bernardo Altamirano.
fcl